Pin It

El colombiano Daniel Zuluaga, que partió en el liderato a la ronda final de la competencia, terminó finalmente igualado en el séptimo puesto el cierre del Campeche Golf Classic, competencia válida para el naciente México Golf Tour 2015 y que se disputó en la península de Yucatán en el Atlántico mexicano.

La competencia se llevó a cabo en el campo del Aak-Bal Campeche Marina Village Golf & Beach Restor en Campeche y entregó una bolsa de 1,5 millones de pesos mexicanos (90.000 dólares). Zuluaga entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1) y con 212 (-4) se ubicó en la sexta posición, al lado del local Manuel Villavicencio.

La competencia, séptima de la programación de este nuevo circuito de golf en México, tuvo además una buena presencia de jugadores colombianos, los cuales aprovechando el paso de la Américas Golf Club la semana anterior en la competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica, se dieron chance de intervenir en este comentado circuito por primera vez.

El guatemalteco José Toledo, de grata recordación en nuestro país tanto en su capítulo aficionado como profesional, se quedó con el título con un total de 209 golpes (-7).

Fue, sin duda, una gran semana para Zuluaga, que entregó dos tarjetas de 69 y 70 golpes en los primeros 36 hoyos. Para la ronda final partió en el grupo del cierre del torneo y contó tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’, lo que pospuso que pudiera inaugurar su palmarés.

El de Pereira, como se recuerda, es uno de los jugadores nacionales que suele intervenir en distintas competencias en el exterior y está en la búsqueda de su primer título.

Jesús Rivas, por su parte, se recuperó de una segunda tarjeta de 77 golpes y con un buen 71 (-1) en el último tránsito subió hasta el puesto 12 de la clasificación, con total de 216 (par cancha). Rivas, jugador que ha participado ya en varios torneos en suelo mexicano, fue el segundo mejor colombiano el orden, seguido por Manuel José Merizalde y Jesús Amaya, los dos con 218 golpes, igualados en el puesto 17

Finalmente, Jaime Clavijo y Santiago Ruiz, este último como jugador profesional recientemente, firmaron un total de 220 golpes para quedarse en la casilla 27 de la clasificación, con 220 golpes. Un día antes, el barranquillero Ricardo Salazar y el bogotano Santiago Mejía, los otros dos golfistas nacionales en liza, se habían quedado por fuera de la ronda final al no haber superado el corte.

Como se dijo, el México Golf Tour es el nuevo circuito golfístico que se desarrolla en el territorio mexicano, con doce paradas en este segundo semestre de la temporada y que causó revuelo como uno de los tours que busca consolidarse en el escenario golfístico latinoamericano.

Al igual que el Tour Profesional Colombiano, que llegó a su tercera temporada, este tipo de iniciativas han despertado un interés importante por el golf profesional en la región, llevando a que sean cada vez más los intentos por consolidar un circuito de estas características.

Toledo, como se dijo, se coronó en una ronda emociónate, como el segundo golfista no local que se lleva un título del México Golf Tour 2015. Cuando todo parecía que cualquiera de los que conformaban el grupo de honor – el venezolano Robert de Biase, el local Roberto Díaz, el colombiano Zuluaga y el también anfitrión Manuel Inman– parecía llevarse el séptimo trofeo de la campaña, apareció Toledo para venir de atrás y arrebatar el campeonato.

Toledo tuvo su mejor día en el campo de Aak Bal Marina Village, Golf and Beach Resort, con ‘score’ de despedida de 66 (-6), con ocho ‘birdies’ por solo dos ‘bogeys’,

Con 210 golpes y un acumulado de -6 empataron el mexicano Pablo Rincón y De Biase. El joven mexicano tuvo su mejor ronda con 69 golpes y estuvo a punto de llevarse su primer trofeo como profesional, mientras que De Biase concretó una ronda final de 70 golpes.

La octava fecha del México Golf Tour 2015 se llevará a cabo en el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, cuando se dispute el Chiapas Golf Challenge del 5 al 8 de noviembre de 2015.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It