SuramericanoSenior 15 Logo

En una emocionante ronda final, en la que nuestros cuatro representantes en la categoría ‘scratch’ se brindaron al máximo, Colombia recuperó el título del Campeonato Suramericano Senior, competencia que se llevó a cabo en los campos del Curitibano golf club y al Alphavila Graciosa Golf Club en la ciudad de Curitiba en Brasil.

El equipo conformado por Diego y Alfredo Morales, Alfonso Villamizar y Luis Fernando Sardi volvió a probarse como el mejor elenco de la región, superando en la jornada final al equipo de Chile, combinado que no tuvo la solidez que había mostrado en la víspera y que terminó quedándose con el segundo puesto.

Este viernes final, las tarjetas presentadas por Alfredo Morales y Sardi se convirtieron en una sumatoria imbatible para el resto de los rivales. Colombia celebró nuevamente en esta competencia con un total de 461 golpes, dos menos que los reportados por Chile, que iban también por una nueva consagración.

Los nuestros, que habían iniciado la jornada final en la segunda posición, se presentaron con un parcial de 154 golpes, producto de los dos registros similares de 77 golpes firmados por Morales y por Sardi. Diego Morales marcó 80 en el último tránsito, mientras que Villamizar reportó 84 en la cuenta.

Con este resultado, nuestro país nuevamente recuperó el cetro continental y se trajo el trofeo luego de un año de sequía tras haber celebrado en 2013 en Punta del Este (Uruguay).

La solidez como equipo jugó un papel fundamental en esta nueva conquista, al ubicar a los cuatro jugadores de la categoría principal dentro de la contabilidad general en distintas rondas de juego, lo que permitió superar a un sólido elenco como el chileno, con el que se han librado importantes duelos en las últimas ediciones de la competencia.

El austral Mihaly Geyger, el jugador más sólido del equipo del sur del continente, resbaló hasta los 80 impactos y su rendimiento se combinó con el que Felipe Taverne para global de 158 y, como se dijo, el total de 463 golpes. Brasil, que llegó con algo de opción a la ronda final, concluyó en la tercera casilla con 466, seguido por Uruguay, ya en 490.

Pese a tropezar en la ronda final, Geyger se quedó al final con el título como el mejor jugador del campeonato a nivel individual, con un total de 226 golpes (+10), dos menos que los que presentó Alfredo Morales, que como se dijo remató con 77.

El brasileño Roberto Gómez, el mejor en esta clasificación el año anterior, fue tercero con 231, escoltado por el también colombiano Guillermo Ramírez. En total, nuestro país ubicó a cinco jugadores en el Top-10 de este listado, en otra demostración del nivel mostrado por la delegación nacional.

En otros resultados, Colombia también se impuso en la ‘Copa Bolivia’, en tercera categoría en el campo de Alphaville con un total de 232 golpes. Jorge Lozano, Ernesto Sayer y Luis León conformaron el elenco campeón en este grupo que se disputó bajo la modalidad de ‘Stableford’.

Gustavo Camargo, Guillermo Ramírez, Luis Fernando Barona y Germán Méndez lograron la victoria en la ‘Copa Wolff Hartmut Hotte’, la que reconoció al mejor jugador elenco en ‘gross’ en primera categoría, mientras que Fernando, Carlos y Jaime Naranjo levantaron el trofeo de la ‘Copa Uruguay’, la que reunió a los jugadores de hándicaps 19 al 24 en ‘gross’.

En la ‘Copa Venezuela’, en el grupo para mayores de 65 años, el combinado que integraron Álvaro Peña, Franco Betancourt, Miguel Espinoza y Jorge Cabrera fue segundo, detrás de Brasil, el ganador.

Confederación Brasileña de Golf

Posted by Fedegolf on sábado, 31 de octubre de 2015