Pin It

AGJA AllAmerica100

La risaraldense María Alejandra Hoyos, una de las golfistas aficionadas destacadas en los últimos años en el país, volvió a ser noticia por estas fechas al ser escogida como parte del segundo ‘Equipo de las Estrellas’ de la American Junior Golf Association (AJGA). La organización del golf juvenil en Estados Unidos premió a los mejores de la campaña actual, dejando a Hoyos como parte de la nómina de las mejores del año.

Hoyos, poseedora en un momento de los tres títulos del golf suramericano en la temporada, está radicada desde hace ya varios meses en suelo estadounidense, concretamente en la Bishops Gate Golf Academy en La Florida como parte de su preparación y de su consolidación como jugadora.

La risaraldense, ganadora además de la ‘Copa Arturo Calle’ el año anterior, ocupa en la actualidad el puesto 12 en el Polo Golf Ranking, el conteo de puntos que clasifica a las mejores jugadoras del circuito estadounidense y que reúne a golfistas de todo el planeta.

María Alejandra ha competido en los últimos meses en siete certámenes de este tour, obteniendo cinco Top-5 e incluyendo una victoria el pasado mes de abril en el Wells Fargo Junior Classic. A finales de 2014 fue tercera en el prestigioso Junior Orange Bowl Championship en La Florida.

Los equipos ‘All American’ de la American Junior Golf Association fueron presentados en 1978 y desde entonces reconoce a los mejores jugadores juveniles en Estados Unidos. En este 2015 los equipos (tres en total) reúnen a 96 jugadores venidos de veinte países además de los anfitriones.

Por sus filas han pasado jugadores de gran renombre en la actualidad, empezando por el astro californiano Tiger Woods, por Phil Mickelson, Rickie Fowler y Hunter Mahan, por nombrar solo a algunos.

Más recientemente, estuvieron en estas selecciones golfistas como Patrick Rodgers (ganador del Colombia Championship del Web.com Tour en Bogotá) y el argentino Emiliano Grillo, el primer campeón de la nueva temporada en el PGA Tour. En damas son ex integrantes de los elencos golfistas de la talla de Paula Creamer, Morgan Pressel, Jessica Korda y Alexis Thompson, entre otras.

Como ‘Jugadores del Año’ fueron seleccionados los estadounidenses Phillip Barbaree y Hannah O’Sullivan. El primero es el actual vencedor del U.S. Junior Championship, además de haber ganado en un par de ocasiones más en la temporada, con tres Top-10.

O’Suvillan, por su lado, se convirtió en la campeona más joven de la historia en el Symetra Tour estadounidense al ganar el Gateway Classic hace un par de meses a sus 16 años. Fue además la vencedora en el Rolex Tournament of Champions, uno de los ‘Majors’ de la AJGA, así como en el Winn Grips Classic.

 

Pin It