Pin It

Terminaron las acciones de la Copa Enrique Santos Córdova, una competencia que cada año que pasa toma más relevancia en la región y que trata de reunir a lo mejor del golf Prejuvenil y juvenil. Colombia llegó con las ganas de ser protagonista durante los tres días de actividades en el Guayaquil Country Club y en efecto lo logró. Sus cinco representantes sacaron a relucir lo mejor de sus juegos y se fueron de territorio ecuatoriano con grandes sensaciones.

En la categoría de damas hasta 12 años, Isabella Gómez fue de menos a más y se metió este sábado en el podio gracias a un acumulado de 233 golpes. La bogotana, representante del club Los Lagartos entregó en su última salida al terreno de juego una tarjeta con 74 golpes, dos sobre par, y eso fue argumento suficiente para hacerle escalar en el tablero de posiciones. En este field la gran campeona fue la local Paula Torres, quien llegó a un acumulado de 220 impactos, seis menos que su rival más cercana, la también ecuatoriana María Beatriz Arizaga.

Otro que repuntó sobre el final fue Sebastián Trujillo, jugador que al igual que Gómez, logró su tiquete a la competencia internacional por medio del Comité Interclubes de Golf. El tolimense también se metió en el podio respectivo de su categoría gracias a un acumulado de 234 impactos. El representante cafetero mejoró su rendimiento durante la ronda de sábado en la cual se despachó con un buen score de 76 tiros, cuatro sobre par. En esta categoría, los honores al final de cuentas fueron para el local Nicolás Escobar, quien terminó las acciones con un global de 224 impactos, tres menos que el peruano Konrad Brauckmeyer. El primero de los mencionados salió del terreno de juego este sábado con una tarjeta de 71 impactos, uno bajo par, y eso fue más que suficiente para otorgarle el título.

Simón Uribe fue el mejor de los nuestros en la categoría de caballeros de hasta 17 años. El risaraldense terminó en la sexta casilla gracias a un total de 225 golpes. Con ese mismo resultado terminó el chileno Felipe Zilleruelo. El colombiano también mejoró en su última salida al terreno de juego pues entregó una tarjeta con 73 impactos, uno sobre par. Por su parte, Manuel Gallegos culminó en el puesto 30 con un total de 249 impactos. A pesar de no ser su mejor presentación, el de Hato Grande se fue de Ecuador con una grata experiencia. Al final de cuentas, el gran campeón fue el argentino Gastón Romero, quien terminó con un global de 216 impactos, seis menos que el también gaucho, Julián Fedele.

Por su parte, Paula Sofía Suárez se metió en el podio de la categoría de damas de hasta 17 años. La colombiana se despachó en su última presentación con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par. Sumando y restando, la cucuteña, tambien campeona del Prejuvenil y Juvenil colombiano, la Copa Arturo Calle, llegó en territorio ecuatoriano a un acumulado de 231 impactos, tan solo dos más que la flamante ganadora, la local Anika Veintemilla.

La XIX Pony Malta International Golf Junior Championship y XVII Copa Enrique Santos Córdova es una competencia por equipos que a su vez, incluyen premios para aquellos que logren destacarse de manera individual. Cada equipo estará integrado por dos jugadores juveniles. Los jugadores juveniles que no hayan cumplido 18 años al 31 de diciembre del 2015 pueden ser dos varones, dos damas, o un varón y una dama. La competencia se jugará en la modalidad Medal Play-agregado.

El evento, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las citas golfísticas más importantes de la región, se disputará este año nuevamente en el Guayaquil Country Club de Ecuador a partir de hoy y su definición se dará el próximo sábado en el ya mencionado territorio ecuatoriano. En la historia del certamen nuestro país ha sido protagonista. Todavía está fresco el recuerdo de la victoria en la categoría individual de Vanessa Manrique durante la temporada 2013.

Recordemos que este año participan delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Ecuador. En total, hay 156 escritos; 87 extranjeros y 69 ecuatorianos, con lo cual, el Country rompe el récord de inscritos. El Campeonato Internacional de Golf Infantil Juvenil se ha realizado por 18 años consecutivos y es considerado uno de los torneos más importantes de Latinoamérica.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Pin It