Pin It

Terminaron este domingo las acciones del II Campeonato Serie Faldo. Fue una oportunidad de oro para ver a los mejores exponentes del golf Prejuvenil y juvenil en acción en uno de los campos más exigentes de la capital del país, el Carmel Club Campestre. Como siempre, el club anfitrión entregó una cancha en excelentes condiciones para los 55 jugadores que allí se dieron cita durante todo el fin de semana. Consulte la GALERIA FOTOGRAFICA DE LA COMPETENCIA

En la categoría única de damas, los grandes honores fueron para Daniela González Pinto, quien terminó la competencia con un total de 141 golpes, uno sobre par. A pesar de que la representante de Guaymaral no tuvo un buen remate este domingo, esto debido a su alta tarjeta de 74 impactos (+4), lo hecho en el arranque le alcanzó para alzarse con la victoria. Este resultado no solo la coloca en la historia del torneo que se desarrolla por segundo año consecutivo en nuestro país. Adicionalmente, la bogotana consiguió cupo directo para la Gran Final Suramericana de la Serie Faldo, la cual se desarrollará en Brasil.

En el global, González superó pro tres impactos a la bumanguesa Natalia Nassar. La santandereana entregó este domingo una tarjeta con 72 golpes, dos sobre par, y eso fue insuficiente para poner en peligro el título logrado por la jugadora de Guayamaral. En esta categoría, el tercer lugar fue para Sofía Torres, quien se despachó con un global de 147 tiros (+7). La representante del Militar también firmó en su segunda salida una tarjeta con 72 golpes (+2) y aunque no llegó a la victoria, sí fue una de las protagonistas de la competencia.

En la categoría de caballeros menores de 16 años, Esteban Jaramillo se impuso con un excelente acumulado de 141 impactos, uno sobre par. El representante del Country Club de Bogotá no solo se coronó en el field en el que estuvo presente, también se consolidó como el gran campeón de este II Campeonato Serie Faldo Colombia. Lo anterior se debe a que, a pesar de haber empatado en el global con González, el capitalino remató mejor en su paso por la vuela del hoyo 10 al 18 del desafiante campo de golf del Carmel Club.

Así las cosas, Jaramillo se corona como el segundo campeón en la historia del torneo en Colombia. Su segunda salida al terreno de juego evidenció un score de 69 impactos, uno bajo par, y eso fue más que suficiente para adjudicarle todos los honores. Al igual que los otros dos ganadores de las otras categorías en competencia, el del Country estará en Brasil representando a Colombia y por qué no, luchando por una plaza en la gran final mundial del circuito (este año la misma se dio en Berlín, Alemania). En este grupo de golfistas menores de 16 años, el segundo lugar fue entonces para David Parra, quien finalizó en el global a dos impactos del flamante ganador. El de La Sabana se despachó en su última salida al campo de golf con una tarjeta de 70 impactos (pares). Por su parte, Santiago Chamorro, representante de Payandé, culminó en la tercera colocación con global de 145 impactos (+5).

En la categoría de caballeros menores de 21 años, Anthony Arévalo fue de menos a más y se coronó campeón con un acumulado de 147 impactos, siete sobre par. El santandereano ajustó sus golpes y este domingo entregó una tarjeta con 71 golpes, uno sobre par. Este resultado le valió para imponerse en un field que en el inicio lideraba Diego Ovalle. El bogotano tuvo que conformarse con el segundo lugar ya que pinchó en su rendimiento y una segunda vuelta de 77 impactos (+7) lo obligó a ceder el liderato. Al final de cuentas, el jugador de La Florida terminó con un global de 150 golpes (+10). El podio lo cerró el que oficiaba como campeón defensor, Felipe Álvarez. El represente del militar entregó este domingo una tarjeta con 72 impactos (+2) y terminó así la competencia con un total de 150 golpes, diez sobre par.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Pin It