Pin It

Un empate en el puesto 13 de la clasificación general arrojó el balance final de Colombia en la edición 2015 del The Spirit International, certamen bianual que reunió a los mejores jugadores aficionados de 20 países y que ganó en vibrante ronda final el equipo de Estados Unidos.

Pese a presentar a una sólida nómina conformada por cuatro de nuestros mejores aficionados en el exterior, nuestro país regresó con un balance inesperado de esta nueva presentación en el campo del Whispering Pines Golf Club en Trinity (Texas). De hecho, en la ronda final nuestro país puso su mejor ‘score’, un 131 (-13) que nos permitió avanzar tres casillas en la general.

El antioqueño Nicolás Echavarría, el quindiano Santiago Gómez, la caleña Isabella Cárdenas y la barranquillera Laura Sojo quedaron en deuda en el retorno de nuestro país a este certamen luego de cuatro años de ausencia. En total, Colombia contabilizó 411 golpes (-21), la misma cantidad que Canadá, con el que compartimos ese citado puesto 15 final.

Estados Unidos, con dos providenciales ‘birdies’ de parte de Philip Barbaree en sus últimos tres hoyos, superó en vibrante desenlace a su similar de México para reclamar un nuevo triunfo en esta competencia. El total de los estadounidenses fue de 394 golpes (-38).

Tras comenzar con algunas buenas jugadas en la rama masculina el primer día, la dupla Echavarría y Gómez remataron con un regular par cancha, un resultado que pesó muchísimo en especial teniendo en cuenta la modalidad del certamen, Mejor Bola. Las damas, por otro lado, jugaron bajo par, aunque no lo suficiente para evitar que el tricolor nacional cayera al tren posterior del conteo.

En la segunda jornada se mejoró y solo hasta los 18 hoyos de la jornada definitiva los nuestros, en especial los varones, recuperaron la memoria golfística, cuando ya la desventaja era mayúscula. En este miércoles final, los nuestros contaron una de las dos mejores rondas del día, un resultado que demuestra que se tenía con qué y que no honra el resultado finalmente obtenido.

Echavarría y Gómez marcaron una ronda limpia, sin errores, y de nueve ‘birdies’, cinco de ellos aportados por el segundo. Este repunte les permitió a los caballeros ganar diez casillas en el conteo masculino, llegando a la sexta posición con 202 golpes (-14). En este tablero nuestro país quedó como el segundo mejor combinado latinoamericano, detrás de México (cuarto)

En dicho listado, un segundo 66 (-6) en la semana aseguró a los estadounidenses además la primera colocación con un total de 192 impactos (-24), a 4 de los franceses, que remataron también con 63 (-9) al igual que Colombia. A las ejecutorias de Barbaree se sumaron los tres ‘birdies’ de Will Zalatoris, el complemento ideal de los caballeros estadounidenses.

Mientras, en damas, Cárdenas y Sojo acabaron con un total de 68 golpes (-4), también la mejor contabilidad para ellas en la semana y que alcanzó para que ambas quedaran en el puesto 15 en el orden con 209 impactos (-7).

Vea POSICIONES FINALES


SpiritInternational 15 Damas
Isabella Cárdenas y Laura Sojo

Pin It