Pin It

La competencia realizada en el estado de la Florida fue dominada por el colombiano, recientemente campeón del Campeonato Nacional de Mayores por tercera vez. Con dos rondas bajo par, una de nueve golpes bajo par, se quedó con la competencia en que representaba a Lynn University. Su registro final es el record de la universidad en 54 hoyos.

Excelente actuación de Mateo Gómez en el Saint Leo Invitational. El colombiano, consistentemente el mejor jugador del equipo de los ‘Fighting Knights’, quedó primero en el certamen. La competencia se hizo en el Lake Jovita Golf & Country Club, en Dade City, estado de La Florida, a tres rondas.

El caleño Gómez tuvo dos primeras rondas estelares para llevarse el triunfo. La primera fue de 65 golpes, siete golpes bajo el par 72. La siguiente fue la que le permitió sacar más ventaja, un extraordinario 63, nueve bajo par. Una de las mejores rondas que se recuerdan del talentoso jugador. Finalmente, el último día hizo un correcto 73 (+1) ganando con 201 golpes, quince bajo par. Con esto, ahora posee el record de su universidad en un evento de 54 hoyos.

En segundo puesto terminaron Andrew Hall (Carson-Newman University), Michael Peter (North Alabama) y Mario Beltrán (Barry). Los tres jugaron bajo par el último día, el más difícil del campo, y con ello quedaron a un golpe de Gómez, con 202 golpes, -14. En lo referente a la competencia por universidades, la ganadora fue Barry University por tres golpes sobre North Alabama. Lynn University terminó en el cuarto puesto.

Gómez ha sido uno de los mejores jugadores nacionales aficionados del último tiempo. En este momento Gómez es el segundo colombiano en el Ranking Mundial Amateur. A principios de agosto ganó su tercer Campeonato Nacional de Mayores, 'Copa Dónovan', con una estelar actuación en la final. Fue, además, el mejor jugador de su equipo en las finales de la División II de la NCAA, en que Lynn terminó segunda contra el equipo encabezado por el también colombiano Santiago Gómez, Nova Southeastern University.

Consulte la TABLA de POSICIONES.

 

Pin It