Pin It
Manuel Villegas y Diego Velásquez lograron su paso a la siguiente fase del Q-School del PGA Tour

Con un ‘score’ final de 280 golpes (-8), el bogotano Diego Velásquez dio una de las gratas noticias del fin de semana para el golf nacional en el exterior, al quedarse en la segunda posición de la eliminatoria de la primera fase del Q-School del PGA Tour jugada en el PGA Golf Club en Port St. Lucie en La Florida, logrando así su entrada a la segunda de las tres etapas que componen este tortuoso camino que conduce al PGA Tour estadounidense a comienzos de diciembre. Velásquez, que un año atrás en su segunda presentación al hilo también avanzó, fue acompañado por el antioqueño Manuel Villegas, jugador que se recuperó al final para igualar en la casilla 13, con un total de 286 impactos (-2).

Como se recuerda, la definición de esta eliminatoria se postergó hasta el domingo luego que los coletazos de la tormenta ‘Sandy’ provocaran en el área de La Florida fuertes lluvias que no permitieron cerrar la competencia el día sábado, tal como estaba programado. Velásquez contó tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en sus últimos 18 hoyos para quedarse como escolta lejano del campeón, el estadounidense Josh Broadaway, jugador que con 269 (-19) fue el gran vencedor.

El bogotano, ex figura del elenco de Ohio State y que formó parte con condición parcial del Web.com Tour este año, le apuesta así a intentar conseguir o bien uno de los carnés en liza para la gran carpa del golf mundial o, en su defecto, una mejor exención para el circuito alterno, beneficios que podría obtener de seguir en carrera en este Escuela Clasificatoria.

Villegas, por su parte, resbaló en el tercer recorrido, cayendo a la posición 21 al inicio de los 18 hoyos finales, los más exigentes de toda la semana. Sin conceder ventajas, Manuel firmó dos ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’ para volver al grupo de los 19 clasificados, al subir hasta la citada decimotercera plaza, al lado de Kevin Tway y Jeff Dennis. El antioqueño logró cortar así con tres figuraciones no exitosas en esta etapa inicial en los años anteriores.

Tanto Velásquez como Villegas quedaron así habilitados para formar parte de la segunda fase de este complicado Q-School del PGA Tour estadounidense, etapa que se cumplirá del 13 al 17 noviembre próximos en seis campos en suelo estadounidense. De allí clasificarán un número todavía indeterminado de jugadores, los cuales se unirán a los ya exentos en pos de los 25 derechos que entregará esta Escuela Clasificatoria, como se dijo, a comienzos del próximo mes de diciembre.

Un día antes, como se recuerda, Echavarría contabilizó 275 golpes (-5), los suficientes para acabar en el puesto 30 del listado de clasificación en el Pensacola Golf Club, 3 más que los requeridos para mantener su casilla dentro de las 19 primeras plazas, las que obtuvieron su tiquete para la segunda fase de esta eliminatoria. El antioqueño, que el año anterior fue eliminado en esta misma instancia en St. Augustine (La Florida), esta vez no consiguió mostrar el juego habitual, el mismo que lo llevó a ‘scores’ de 68-67-65 en las primeras tres rondas de juego, contando un doloroso error en el hoyo final, el mismo que lo sacó de carrera. Echavarría, el mejor colombiano cumplido el primer tramo de competencias del PGA Tour Latinoamérica, se concentrará ahora en este circuito regional para seguir mejorando en su juego y así acceder a la posibilidad de uno de los carnés para el Web.com Tour en 2013.


AndresEchavarria12-07
Un doble 'bogey' en su hoyo final eliminó a Echavarría de primera fase en el Q-School del PGA Tour
Pin It