Pin It
StacyLewis12
Stacy Lewis llegó a su cuarto título del año, quinto en el LPGA Tour.

La estadounidense Stacy Lewis tuvo una espectacular ronda final, el domingo, durante el Mizuno Classic que se jugó en el kintetsu Kashikojima Country Club en Mie, Japón. La jugadora de 27 años hizo una ronda de 64 (-8) y superó por un golpe a Bo-Mee Lee, quien comenzó como líder.

Desde el comienzo, Satcy, salió muy agresiva, al punto que en el los cuatro primeros hoyos ya tenía (-3), luego de tres ‘birdies’ (1, 2 y 4) y un ‘bogey’ en el hoyo tres. En el siete volvió a demostrar que estaba para grandes cosas y con un acierto más, cerró los primeros nueve hoyos en (-4).

Para la segunda parte, la norteamericana tomó mayor confianza y demostró porque es la segunda mejor jugadora del mundo. Lewis apenas cometió un error en esta instancia, durante el 11, de par tres, al embocar de cuatro. El resto del recorrido fue lleno de aciertos con seis ‘birdies’, tres de ellos consecutivos en los últimos hoyos de la competencia. De esta manera completó una jornada casi perfecta en la que hizo 10 ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ para 64 (-8) y un total de 205 (-11) con lo que se llevó todos los honores en Japón.

“Esto fue impresionante. Sentía que podía pasar algo así.  En la jornada del sábado pensaba que no podía, pues no me salía nada. Pero al final mejoré y los tres últimos ‘putts’ me dieron confianza. La semana no la empecé jugando bien, pero fui mejorando y cada vez que hoy pegaba un buen ‘putt’, pensaba que lo podía ganar”, dijo la campeona, quien llegó a la cuarta victoria del año, la quinta en su carrera.

El sabor amargo en la boca quedó en Bo-Mee Lee, quien comenzó la jornada en lo más alto de la tabla y con las posibilidades de quedarse con el título. Sin embargo, su ronda no fue la mejor y terminó en la segunda plaza a sólo un golpe de Lewis.

Lee terminó su participación en el Mizuno Classic con 72, igualando el par del campo, luego de pegar tres ‘birdies’ (6, 7 y 13) y tres ‘bogeys’ (4, 10 y 11). De esta manera terminó con 206 (-10). “Estoy triste por la ronda de hoy. Fallé muchas posibilidades de ‘birdies’, perdí ‘putts’ cortos, así que esto es decepcionante.  Sentía mucha tensión, Me puse muy nerviosa en varias partes del recorrido y eso me hizo fallar”, aseguró la subcampeona.

El tercer puesto fue para la japonesa Uehara Ayako, quien hizo 207 (-9). El cuarto lugar fue para la líder del ranking mundial, Yani Tseng, quien terminó con 209 (-7).

Por su parte, la colombiana María José Uribe volvió a registrar un buen resultado en el LPGA Tour. La golfista bumanguesa cerró su participación sumando otro top 25 en la temporada, al acomodarse en la casilla 17 de la competencia.

‘Mariajo’ empezó en el puesto 23, pero logró avanzar seis puestos en la clasificación al hacer una ronda de 70 (-2). La tarjeta que entregó al final del recorrido mostraba cuatro ‘birdies’ (1, 3, 7, 16) y dos ‘bogeys’ (5 y 17) con lo que llegó a 213 (-3).

Ahora el LPGA Tour volverá a tierras norteamericanas durante el Lorena Ochoa Invitational que se jugará en Guadalajara, México. ‘Mariajo’ está entre la lista de las alternantes para la competencia.

Pin It