Pin It

GerardoReina12-01
AlfredoMorales12-03
Gerardo Reina y Alfredo Morales, los dos jugadores más destacados en la 'Copa Comfacor' en Jaraguay

jaraguaynuevo250

Gerardo Reina, uno de los jugadores más representativos del club Jaraguay de Montería, superó en el segundo hoyo de desempate al cartagenero Enrique Lecompte (CC Cartagena) para convertirse en el ganador absoluto del XXX Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Comfacor’, certamen que se disputó precisamente en el club de la capital del departamento de Córdoba y que contó con la presencia de los más representativos del golf de esta región del país.

Un total de 66 jugadores distribuidos en cinco categorías, una de ellas de damas, hicieron las delicias del público anfitrión durante este certamen que se ha convertido en tradición por estas fechas de final de año en la escena golfística colombiana. Reina, jugador que estuvo ausente el año anterior en este torneo, igualó al frente de la primera categoría de caballeros con Lecompte con un total de 228 golpes, por lo que se hizo necesario ir a la instancia del ‘playoff’ en los hoyos 3 y 9 del recorrido monteriano.

Allí, con un ‘putt’ providencial, Reina se alzó con el título, de paso el primero en cerca de dos temporadas. Fue el remate de una semana que comenzó con un Lecompte como líder durante el primer día de juego gracias a una tarjeta de 72 golpes (par cancha), de paso la mejor de toda la semana sin embargo, la buena regularidad de reina, que arrancó con 78 y cerró con dos ‘scores’ de 75 impactos, así como el incremento en los registros del cartagenero, llevaron a esta igualdad en el remate.

La tercera posición fue para el también jugador local Luis Fernando Mendoza, golfista que presentó un total de 238 golpes (+22), los mismos que dio su compañero de club Antonio José Ferrari y que estuvo pugnando por las primeras posiciones en el inicio de la semana por cuenta de un importante 73 el primer día de juego. Sin embargo, en los últimos dos días se fue por encima de la barrera de los 80 golpes para superar por dos golpes al quinto clasificado, Juan Arias (Jaraguay), campeón defensor en la semana y que no consiguió figurar adelante en gran medida debido a sus altibajos (81-76-83).

Mientras, en el grupo senior, la noticia la produjo el reconocido Alfredo Morales (CC Cartagena), jugador que alcanzó su segundo triunfo oficial de la temporada esta semana, con un aplastante dominio que se tradujo en una ventaja de 30 golpes sobre el segundo clasificado. El conocido ‘Curro’ se mantuvo en su juego, apeló a la regularidad y con sendos 76-77-77 se anotó un 230 (+14) que lo dejó con una nueva copa, la primera desde junio pasado cuando ganara en este mismo grupo en el Torneo Aficionado de su club. La segunda casilla la reclamó Jaime Bechara, del club anfitrión, seguido por William Cotes (Jaraguay), con un total de 268 impactos. En damas, María Andrea López (Lagos de Caujaral) contó 252 golpes para vencer a la local Daniela Otero, jugador que contó 259 en el orden.

En segunda de caballeros también se dio un cerrado final, con el repunte de Abel Espinoza (Independiente) en el último tránsito con un ‘score’ de 84 golpes (+12) con el que logró inquietar al a la postre campeón, el local William Zuluaga. En un día final que mostró a los dos primeros en el orden en una cerrada disputa, Zuluaga contó al final 254 impactos, uno menos que Espinoza, al que no le alcanzaron los hoyos para buscar equilibrar la balanza. En la tercera plaza apareció Miguel Villamil (Jaraguay) a 2 golpes más. Finalmente, en tercera, los aplausos fueron para Samuel Palacio (Jaraguay), con un total de 267 golpes, a 5 del segundo en el orden, Víctor de la Espriella.


Pin It