Pin It


CME-TitleHolders12

La colombiana María José Uribe entregó dos tarjetas finales de 71 golpes (-1) para igualar en la casilla 40 del CME Group Titleholders, último certamen de la temporada oficial del LPGA Tour estadounidense y que se llevó a cabo en el campo del TwinEagle Golf Club en Naples (La Florida). Uribe, que mejoró en las dos rondas finales, cerró su calendario con un total de 290 golpes (+2) para obtener las ganancias suficientes para acabar en el puesto 60 en el listado de ganancias y así contar con una buena condición de exención para la siguiente temporada.

‘Mariajo’, que actuó en 19 torneos oficiales durante el 2012, tuvo un buen final de campaña, logrando hace algunas semanas el puesto 17 en el Mizuno Classic en Japón, lo que se convirtió a la postre en su mejor resultado de la temporada y que le permitió volver a asegurar su presencia al lado de la élite mundial. Uribe presentó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en este último tránsito, lo que le permitió ganar alguna de las plazas que había cedido en el inicio, tras entregar sendos ‘scores’ de 76 y 72 golpes.

Durante el fin de semana su desempeño arriba del ‘green’ mejoró en comparación con las dos primeras rondas, lo que derivó en un mejor aprovechamiento de las pocas opciones que concedió este campo escenario del gran remate de la jornada en el circuito femenino profesional estadounidense. Durante el domingo la santandereana se fue con ‘birdie’ por tercer día consecutivo en el par 5 del 5, devolviéndose con un ‘bogey’ al 7, poco antes de encadenar dos aciertos al promediar su ronda, al embocar un importante ‘putt’ en el hoyo 9 y pegar un buen ‘approach’ al 10, con lo que llegó a -2 en la ronda.

Las próximas novedades en su tarjeta aparecerían sólo hasta el final de la vuelta, con dos ‘bogeys’ al hilo (16 y 17) y un ‘birdie’ final, en el par 4 del 18, uno de los hoyos más complicados del campo. Así, Uribe compartió la citada casilla 40 con las estadounidenses Paula Creamer y Natalie Gulbis, dos de las golfistas más representativas de ese país y que contaron 73 y 70 impactos el domingo, respectivamente.

Estos resultados fueron el final ideal para una importante campaña 2012 para la golfista de Bucaramanga, al marginarse del corte en apenas cinco de las 19 competencias que disputó y logrando importantes avances en su juego. En el año compitió en dos de los cuatro ‘Majors’, igualando en la casilla 30 en el Wegmans LPGA Championship y quedándose fuera de las dos rondas finales en el Ricoh Women’s British Open. “Quiero agradecer al CME Group por esta gran semana, no puedo esperar a volver el próximo año, pero estoy contenta que el año haya terminado. Ahora, a descansar y a prepararme para 2013”, aseguró la colombiana en su cuenta en la red social Twitter.

“Mis primeros dos años como profesional fueron muy formativos, me sirvieron para ir tomando cancha e ir conociendo todos los campos, eso se notó este año, en el que ya he madurado más como jugadora, he mostrado más consistencia en mi juego y para ir sectorizando el alto rendimiento de acuerdo al calendario para estar bien en los torneos”, aseguró la colombiana días antes un medio de comunicación local en su natal Bucaramanga, resumiendo lo que fue un año importante y que siembra la semilla de la esperanza de volver a ver a una golfista colombiano en las primeras posiciones en el máximo circuito golfístico del planeta. El próximo año compartirá varias competencias con la caleña Paola Moreno, en una temporada que se espera traiga emociones para el público nacional.

Mientras, la definición por el título trajo igualmente sorpresas, con la coronación de la surcoreana Na Yeon Choi, que ganó únicamente dos títulos, aunque fueron los dos que más dinero repartieron a lo largo de toda la campaña en el LPGA Tour. Choi se quedó con la corona del U.S. Women's Open a mediados de año y reclamo el cheque más jugoso de toda la temporada. Y luego, espero cinco meses para volver al círculo de las ganadoras, esta vez quedándose con el título de este Titleholders, lo que representó un bono por medio millón de dólares, el segundo más importante de todo el año. “Creo que ahora voy a poder cambiar algunas cosas que tenía planeadas en mi casa en Orlando”, comentó la surcoreana al recibir el premio.

La nueva campeona cerró con una tarjeta de 70 golpes (-2) luego de recibir un buen consejo de parte de su cadi en el par 4 del 16, lo que le permitió dejar tiro con el ‘wedge’ a menos de 3 pies para ‘birdie’ y para asumir por primera vez el control del tablero de posiciones. Choi venció por dos golpes a su compatriota So Yeon Ryu. “Estoy muy satisfecha por la forma en la que poder jugar no solamente el día de hoy sino en toda esta temporada”, la surcoreana que se quedó con un total de 274 golpes (-14).

Ryu, que esta semana fue honrada con el título a la ‘Novata del Año’, empleó dos ‘putts’ desde 25 pies en el 13 para igualar en el liderato. Sin embargo, en el hoyo siguiente se complicó y terminó con una increíble ‘tripoteada’ para ‘bogey’. Luego de esa jugada, perdería la rueda del liderato.

Mientras, la estadounidense Brittany Lincicome cerró también con un registro de 70 golpes para terminar en la tercera posición en solitario, seguida por la australiana Karrie Webb, que gracias a un importante 69 se ubicó a un golpe más. La también surcoreana Inbee Park no fue factor determinante durante el fin de semana, aunque sí sintió una gran presión sobre sus hombros. Como se sabe, la asiática necesitaba de un buen resultado para evitar perder el liderato en la lista de ganancias, así como el ‘Vare Trophy’ al mejor promedio de ‘score’ de la temporada. Al final, ambos reconocimientos fueron para Park, luego que dominar un registro de 70 golpes, mientras que su más cercana y posible perseguidora, la estadounidense Stacy Lewis, acabará la temporada con 74 golpes.

Como se recuerda, Lewis fue nombrada como la ‘Jugadora del Año’ de la semana anterior en México, la primera golfista estadounidense en obtener este premio desde 1994.
MariajoUribe12-03
"Ahora, a descansar y a planear el 2013", manifestó María José Uribe tras este resultado
Pin It