Pin It

David Benítez fue el más destacado entre los caballeros


Los jugadores David Benitez (CC Cartagena) y Jennifer Ayala (Carmel), en 14-17 años; y Felipe Ramírez (Ruitoque), en 12-13, se quedaron con los títulos principales en la cuarta edición del Torneo Internacional Infantil y Juvenil del Caribe, competencia que se llevó a cabo en el club Lagos de Caujaral en Barranquilla y que repartió sus coronas en manos de jugadores venidos de distintas regiones golfísticas del país, entre ellos dos actuales campeones nacionales.

 

Benítez y Ayala se quedaron con los primeros lugares en la categoría superior, acompañados por los vencedores en los restantes seis grupos por edades y que hicieron la fiesta de este torneo que poco a poco se consolida en esta parte del año como una cita obligada para jugadores en las categorías menores.

 

Benítez, uno de los jugadores que representó a la zona norte del país en el pasado Campeonato Nacional Infantil en el CC Bucaramanga, alcanzó así su primera celebración en competencias nacionales en el país, al dominar una categoría en la que se vio a varios conocidos de la afición nacional venidos de los clubes ubicados en la Costa Atlántica. Tras ocupar la quinta posición el año anterior en este mismo certamen, Benítez se propuso llevarse la corona a suelo cartagenero este año y para conseguirlo se aprovechó del mejor ‘score’ de la jornada final, un 80 que le permitió quedar por delante de su compañero de club Enrique Lecompte con dos golpes de renta.

 

Benítez inicio la semana a la sombra del local Juan Guillermo Castro, autor de un importante 77 y que conservó la punta hasta el inicio de la tercera y última jornada. Las altas temperaturas y las complicaciones propias de un campo de primer nivel como el de Caujaral obligaron a que tanto él como sus rivales incrementaran su desempeño, situación de la que sacó provecho Benítez para con 242 golpes (+26) alcanzar como se dijo su primera gran victoria en el país.

 

Lecompte, por su parte, se quedó nuevamente con las ganas de celebrar al ubicarse en la misma posición en la que una semana antes había figurado en la primera categoría del Torneo Aficionado en Jaraguay (Montería) y en la misma que acreditó un año atrás en este mismo campo. Esta vez, su destacado repunte de 78 golpes el domingo, de paso la mejor tarjeta de las últimas dos rondas, no le alcanzó para inquietar a Benítez, aunque si le permitió quedar por delante de Hernando Baquero (Lagos de Caujaral), tercero en el orden.

 

Mientras, en damas, la bogotana Ayala se trajo de la costa caribe colombiana en lo que va corrido de la temporada al presentar total de 240 golpes (+24) e imponerse con comodidad, con 29 golpes de renta sobre la segunda clasificada, la barranquillera Marcela Coronell (Country Barranquilla). Ayala, semifinalista en el pasado Campeonato Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’, se había destacado como la mejor drama en el Torneo Aficionado del CC Cartagena durante el comienzo de la temporada de vacaciones de mitad de año y ahora, con base en dos registros consecutivos iniciales de 78 golpes y uno final de 84, volvió entrar al círculo de las ganadoras en este 2012. Coronell, por su parte, quedó por delante de la también bogotana Alejandra Bedoya (Los Lagartos), jugadora que con 271 golpes reclamo el tercer puesto.

 

Mientras, en el grupo de 12-13 años, el actual campeón nacional de la categoría demostró por que es uno de los golfistas más importante del momento en esta edad, al cosechar la victoria gracias a un destacado remate de 73 y 72 golpes en los últimos dos días de juego, rendimiento que le permitió quedarse con el título con el mejor total de toda la competencia en la rama femenina. Ramírez, que llegó así a su cuarta corona del año, contabilizó 226 golpes (+10), 19 menos que los dados por el antioqueño Simón González (El Rodeo), su escolta en el orden.

 

Con apenas tres golpes de diferencia, el jugador local Nicolás Angulo le entregó al club anfitrión el único triunfo en la semana, al mantener un ritmo constante durante los 54 hoyos de juego y presentar un total de 231 impactos (+15), superando al también jugador de El Rodeo de Medellín, Simón Correa, uno de los nuevos nombres que aparecen en este torneo figurando en las primeras posiciones.

 

La santandereana Valery Plata (CC Bucaramanga), reapareció en competencias nacionales luego del destacado segundo lugar en la categoría de 10-11 años en la pasada ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ para quedarse con el trofeo en el grupo femenino de 10-12 años, consolidándose paso como uno de las dos jugadores que consiguieron presentar sus tres tarjetas por debajo de la barrera de los 80 golpes. Plata firmó un gran 73 inicial y desde allí se dedicó a cuidar su ventaja con sendos 75 y 76 golpes hasta el final de su presentación. Ángela Baquero (Lagos de Caujaral), con 248, fue segunda.

 

Las últimas coronas en liza, las correspondientes a los mejores en la categoría de hasta 9 años, las reclamaron los jugadores Adaysa de la Hoz (Hand. Fedegolf) y Nicolás Sabogal (Hato Grande), actor poseedor del cetro nacional. Ambos se impusieron con cómodas ventajas y una superioridad manifiesta. De la Hoz, con 277 impactos, superó a Mariana Espinoza (Country Barranquilla), mientras que Sabogal (Hato Grande), venció a Santiago Villamizar, de Corpoalbania.
Jennifer Ayala alcanzó el segundo triunfo de su año 2012
Pin It