Pin It

Adam Wood y Ariya Jutanugarn

Los jugadores Adam Wood y Ariya Jutanugarn se quedaron con los títulos del Polo Golf Junior Classic, una de las competencias más importantes del calendario anual de la American Junior Golf Association (AJGA) y que contó con la presencia de las colombianas Tatiana Pineda y Laura Sojo. El torneo, que se disputó en el campo del Palm Beach Gardens en La Florida, se lleva a cabo desde 1978, marcando de paso el inicio de la temporada 2013 en el circuito estadounidense.

 

Pineda, jugadora que volvió al país hace algunas semanas tras su paso por varios circuitos del golf estadounidense, presentó sendas tarjetas de 81 y 78 golpes para con 159 en el orden ubicarse en el puesto 61, alejada de la posibilidad de entrar al cuadro de match por el título, al cual entraron las mejores 32 en el orden. Sojo, por su parte, aportó 86-75 para ubicarse en el puesto 68, con 161 golpes.

 

El torneo invitacional lo jugaron 78 damas y 78 caballeros de edades entre 13 y 18 años, de 33 estados de la Unión Americana, así como doce países. Entre los ex campeones de esta cita están jugadores de la talla de Stewart Cink (1989), Trevor Immelman (1995), Tiger Woods (1991), Paula Creamer (2002), Grace Park (1994, 1996) y Morgan Pressel (2004).

 

Jutanugarn, que con este torneo cerró su carrera como aficionada, superó con un cómodo 5&4 a Angel Yin en la gran final, lo que le permitió convertirse en la primera ‘Jugadora del Año’ en ganar en este certamen desde la estadounidense Vicky Hurst en 2007. En caballeros, Wood borró una desventaja de dos hoyos en tres hoyos, con seis ‘birdies’ en el remate para imponerse con 3&1 sobre Scott Scheffler. El nuevo ganador superó así su anterior presentación en este torneo, un año atrás, cuando llegó a la fase semifinal.

 

Jutanugarn, de origen tailandés, no perdió un solo hoyo en la gran final, pasando -2 y sin ‘bogeys’ en sus primeros 14 hoyos. La nueva campeona se afianzó en el duelo por el título con un desempeño superior con sus hierros, varios de los cuales la sacaron de problemas en momentos cruciales. “Jugué muy bien todo el día y emboqué un montón de ‘putts’”, comentó Jutanugarn, que cumplió 17 años apenas el pasado viernes.

 

Un año después de pasar el corte en este torneo, Jutanugarn regresó y compartió la primera posición en la fase de clasificación. Sólo en uno de sus cinco partidos pasó por el hoyo 15 (cuando ganó 2&1 frente a Simin Feng en cuartos de final) y no perdió un hoyo de los últimos 27. “Jugué el año pasado pero no pasé el corte. Realmente esperaba volver en esta oportunidad y dar lo mejor”, sostuvo Jutanugarn. “Ahora que gané estoy muy orgullosa porque vencí a grandes jugadores de todo el mundo que vienen a este torneo”, dijo la jugadora de origen asiático, que desde que comenzó a jugar golf en Estados Unidos en 2009 ha acumulado ocho victorias.

 

Wood, a su turno, ganó su primer hoyo en el 7, al comenzar con el primero de sus seis ‘birdies’ del día y luego que Scheffler se fuera a la arena y fallar el par. Antes de la segunda vuelta, Scheffler convirtió un gran ‘birdie’ de 30 pies para equilibrar las acciones.

 

Al final, la suerte se cambió a favor de Wood, que ganó con ‘birdie’ al 10 y luego al 11, perdiendo el 13 y volviendo a 2up en el 14 cuando Scheffler no pudo salvar el par. “Tiendo a jugar un poco rápido cuando me pongo nervioso y estaba tratando de demorar mi juego, mi ritmo en un momento”, comentó Wood, que ganó en el 17 cuando Scheffler le concedió el hoyo. Fue la segunda presentación de Wood en este Polo Junior Golf Classic. Un año antes, se quedó en la fase semifinal.

Pin It