Pin It



InbeePark1210_Malasia720
Inbee Park ganó en Malasia y llegó a su décimo Top 10 consecutivo en la temporada del LPGA

María José Uribe cambió completamente la cara de su juego en las últimas dos jornadas del Sime Darby LPGA Malaysia que se jugó en Kuala Lumpur. Durante el primer torneo de la gira asiática del golf femenino la golfista cafetera vivió las dos caras de la moneda, al registrar dos primeras rondas por encima del par y las dos últimas quedando por debajo de los golpes requeridos.

Durante el primer día, Mariajo tuvo un día para el olvido al terminar con 10 golpes por encima del par y se ubicaba en el último lugar del torneo. En su segunda salida al campo la tarjeta de la bumanguesa registraba 73 (+2).  El sábado el rendimiento mejoró notablemente y logró finalizar por debajo del par con 70 (-1). Y en el último día de competencias, tuvo su mejor rendimiento durante el evento asiático, la colombiana acabó con 68 (-3).

El inicio de la jornada no parecía alentador para la santandereana. A pesar de que comenzaba con ‘birdie’ en el cuatro, se equivocó en el hoyo cinco al pegar ‘bogey’. En el seis embocó de cuatro un hoyo de par cinco y se ponía (-1).  Continúo con par en el siete, pero la desconcentración llegó en el hoyo ocho y nueve. Con dos ‘bogeys’ consecutivos en los últimos dos hoyos terminó la primera parte del recorrido con (+1).

Sin embargo en los últimos nueve hoyos, todo cambió para María José. En el 10 pegó ‘birdie’, al igual que en el 13 y el 14. Luego de un par en el 15, acertó de nuevo en el 16 para anotar otro ‘birdie’ en la tarjeta. Finalmente entregó un registro con seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para 68 (-3) y un total de 292 (-+8) para ubicarse en el puesto 55.

En la parte alta de la tabla, el campeonato tuvo un espectacular cierre. Na Yeon Choi, quien lideró los primeros tres días de competencia sin problemas, no pudo mantener su consistencia y perdió el trono del campeonato a manos de la surcoreana Inbee Park.

Park, quien empezó en el segundo lugar y a dos golpes de Yeon, tuvo un espectacular recorrido al entregar una tarjeta con 67 (-4). Durante el día logró acertar, con ‘birdie’ en seis ocasiones (2, 3, 10, 11, 13 y 14) y falló en los últimos dos hoyos al hacer ‘bogey’, sin embargo los dos últimos hoyos no le quitaron la posibilidad de quedarse con el trofeo del campeonato. Inbee tuvo un total de 269 (-15).

“Yo sabía que tenía que jugar muy bien para poder ganar. Na Yeon se veía muy fuerte en este campo, realmente le gusta jugar aquí y por eso lo dimina bien. Así que yo debía jugar muy bajo, hacer la mayor cantidad de ‘birdies’ posibles. Afortunadamente así sucedió”, dijo Inbee Park al terminar el recorrido.

Na Yeon Choi, no pudo retener el título del campeonato y finalizó en la segunda posición a dos golpes de la nueva campeona. Choi tuvo una ronda con tres ‘birdies’ (3, 5 y 8), un ‘bogey’ en el nueve y doble ‘bogey’ en el 17. Este último golpe fue el que decidió el título del campeonato en favor de Park.

La número uno del mundo, Yani Tseng, finalizó en el puesto 49 con 289 (+5), mintras que Stacy Lewis, segunda en el ranking mundial, fue 19 con 280 (-4).

Pin It