Pin It



SuzannPettersen1210_TaiwanCampeona
Suzann Pettersen, al igual que en 2007, ganó dos torneos consecutivos en la gira asiática del LPGA Tour.

Durante el segundo campeonato que se realizó en Taiwan, los aficionados pudieron presenciar cuatro días de golf a su máximo nivel. Las principales exponentes fueron la surcoreana Inbee Park, la mejor golfista del año, y la noruega Suzann Pettersen quien venía de ganar en Corea del Sur.

Las dos golfistas llegaron a último día de competencias ubicadas en lo más alto de la tabla. Park, dominaba la clasificación general con 198 impactos y a dos se acomodaba la noruega. Sin embargo, las cosas parecían inclinarse a favor de la surcoreana que había dominado el torneo a placer, los tres primeros días de competencia. Pero en el golf todo puede suceder y en el único día en el que Park no podía equivocarse, titubeó y esa oportunidad la aprovechó de la mejor manera Suzann Petterson, quien se quedó con los máximos honores en Taiwán.

La noruega, de 31 años, empezó agresiva la cuarta ronda y al primer hoyo ya tenía un ‘birdie’ marcado en su tarjeta. Una cuanta que amplió en el sexto con el segundo acierto de la jornada. En ese momento igualaba a Park. Sin embargo, la buena pegada con la que inició, parecía terminar al registrar dos ‘bogeys’ en el siete y el 11, que le hacían perder la ventaja sobre el campo. Pero Pettersen no quería dar el brazo a torcer y recompuso el camino. En el 12 pegó ‘birdie’, al igual que en el 15. Y luego de dos pares en el 16 y 17, cerró la victoria como los grandes: ‘biridie’ en el último hoyo y brazos al cielo para celebrar la décima corona de su carrera y la tercera en la temporada 2012.

“Yo compito todas las semanas para ganar. Obviamente el triunfo de la semana pasada me llenó de confianza y me hizo pensar que todo lo que hago es correcto. Como lo dije hace unos días, me siento feliz porque todo lo que pienso el cuerpo lo ejecuta y eso marca la diferencia”, dijo Pettersen quien hizo 69 (-3) y un total del 269 (-19).

Por su parte, Inbee Park falló en el momento menos esperado. La golfista de 24 años se había mostrado muy sólida en las tres primeras rondas, pero en la última su juego no tuvo consistencia. Park entregó una tarjeta con 74 (+2) luego de tres ‘bogeys’ (5, 7 y 14) y un ‘birdie’ en el seis. Así culminó su participación con 272 (-16) y a tres golpes de la campeona.

“Tuve un juego casi perfecto los primeros tres días. Pero esta vez las cosas no salieron. Todo el campeonato hice ‘putts’ claves, y esta vez no fue así. La suerte no me acompañó y eso fue lo que pasó. Ahora tengo que quedarme con los buenos momentos que tuve y pensar en el próximo torneo”, aseguró Park.

La campeona defensora, Yani Tseng, no pudo retener la corona del campeonato y terminó en el tercer lugar al jugar una ronda de 71 (-1) con dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ para 273 (-15).

María José Uribe cumplió una destaca actuación en el tercer torneo de la gira asiática. La colombiana, quien el sábado tuvo su mejor rendimiento, comenzó la jornada en un buen nivel al terminar los primeros nueve hoyos con (-3) tras ajustar ‘birdies en los hoyos tres, seis y nueve. A pesar de ello, la segunda parte del trazado no fue la que se esperaba. Apenas empezándolo, en el hoyo 10, ‘Mariajo’ pegó doble ‘bogey’ y en el 11 hizo ‘bogey’ con lo que terminó la competencia. La tarjeta que entregó la santandereana tuvo un ‘score’ de 72 golpes, igualando el par y con lo que sumó 286 (-2) para finalizar en un meritorio puesto 20.
Pin It