Pin It
CamiloBenedetti12-04
Camilo Benedetti salió de los 25 primeros de la lista de ganacias en el Web.com Tour. El colombiano es 26 en el  'Money list'.


Camilo Benedetti llegó a cinco torneos en línea del Web.com Tour, donde no pasa el corte. Esta vez el escenario de una nueva decepción para el paisa fue el Chiquita Classic, que se disputó en el campo del The Club at Longview. Con el resultado obtenido, Benedetti dejó de integrar el grupo de ‘Los 25’ en el Web.com Tour.

El colombiano llegó al Chiquita Classic con la intención de cortar la mala racha en resultados que lo asola en lo últimos torneos del Tour, sin embargo, el objetivo no se pudo lograr. Durante la primera jornada de competencias que se llevó a cabo el jueves pasado, todo parecía indicar que la quinta sería la vencida. El golfista antioqueño comenzó pegando bien con ‘birdie’ en el primer hoyo y el cuarto. Pero en el quinto, de par cuatro, perdió la ventaja de dos golpes que le había sacado al campo al registrar doble ‘bogey’. Un error que recuperó rápidamente en el seis, de par cinco, al concluirlo con cuatro impactos. El resto del recorrido lo cerró en pares para terminar con 71 (-1).

El viernes las cosas no empezaron como esperaba. Benedetti cometió un craso error en el hoyo cuatro, de par cinco, al concluirlo con 8 golpes, registrando en su tarjeta un triple ‘bogey’. A pesar del impase, el colombiano no bajó la guardia y logró salvar el par del campo con tres ‘birdies’ en los hoyos nueve, 11 y 17. Con esto terminó el día con 72, que sumado al 71 del jueves le dio un total de 143 (-1), quedando por fuera del corte que se cerró en (-4).

La gasolina que traía Benedetti, gracias al buen comienzo de temporada, se terminó y a pesar de que en los cuatro eventos anteriores al Chiquita Classic no había pasado el corte, logró mantenerse entre los 25 mejores en ganancias. Pero este lunes su nombre ya no figuraba en el selecto grupo. Benedetti ahora pasó del puesto 24 al 26 con 147, 261 dólares en premios.

Aún quedan cuatro torneos para el cierre de la temporada del Web.com Tour, en los que Camilo Benedetti tendrá que salir a recuperar el terreno perdido. El primero de ellos será el Neediest Kids Championship, que se empezará a disputar el próximo jueves.

El torneo tuvo un final de película con tres jugadores disputando el desempate. Los estadounidenses Rusell Henley, Morgan Hoffmann y Patrick Cantlay terminaron con 266 (-22) y tuvieron que jugar bolas extras. En esta instancia Henley puso la balanza a su favor y se quedó con el título de la competencia.
Pin It