Pin It


CamiloBenedetti12-01
Camilo Benedetti perdió un puesto en el 'Money List' del Web.com Tour


El colombiano Camilo Benedetti terminó su participación en el Neediest Kids Championship, que se jugó en el campo del TPC Potomac at Avenel Farm, en la posición 16, luego de una última ronda en la que hizo 71 (+1).

La jornada del antioqueño no fue buena. Benedetti comenzó bien durante la ronda del domingo al pegar su primer ‘birdie’ en el hoyo cuatro de par cuatro. Pero este se convirtió en el único acierto del día, pues en su tarjeta no se registró ningún otro ‘birdie’. Por el contrario, se marcaron dos ‘bogeys’. El primero de ellos llegó en el hoyo 11, donde embocó de cinco tiros. La otra equivocación se dio en el hoyo 15, de par cuatro, y que lo terminó en cinco intentos.

Durante las tres jornadas anteriores, los resultados de Benedetti fueron de 69, 68 y 74 que sumados a los 71 de este domingo, lo dejaron en 282, con dos golpes por encima del par.

A pesar de registrar un buen resultado durante el evento, pues alcanzó un top 20, Benedetti descendió en la lista de ganancias del Web.com Tour. El golfista nacional comenzó el torneo en la posición 26, pero al finalizar el mismo, apareció en la casilla 27.

Las posibilidades de volver a entrar en el listado de los 25 jugadores que ganarán tarjetas para el PGA Tour 2013 son cada vez menos. Ahora, en Miami, durante el Micossusukee Championship tendrá una nueva oportunidad de mejorar su posición. El campeonato se jugará a partir del próximo jueves.

Entre tanto, el sueco David Lingmerth consiguió su primer título como profesional durante ésta competencia. Lingmerth, tras una jornada para el olvido el sábado y que lo dejó en el octavo lugar, logró sobreponerse y sorprendió a todos quedándose con el trofeo de la competencia.

El golfista de 25 años tuvo una ronda de 66 (-4) para un total de 272 (-8) que le aseguró un cupo en el PGA Tour del próximo año. “Es una sensación fantástica. He trabajado toda mi vida para tener la oportunidad de jugar con los grandes. Esto es muy importante para mí. Estuve cerca un par de veces, me tomo tiempo, pero al fin lo logré”, dijo el campeón.

El segundo puesto fue para Casey Wittenberg, quien quedó a un golpe del sueco. El podio de la competencia lo completó el australiano Alistair Presnell con 274 (-6).

Pin It