Pin It


CamiloBenedetti12-03
Camilo Benedetti cayó un puesto más en ganancias tras el Miccosukee Championship

El estadounidense Shawn Stefani se convirtió en el cuarto múltiple ganador del año en el Web.com Tour en 2012 al cerrar con una tarjeta de 68 golpes (-3) este domingo y alcanzar una cómoda victoria sobre el australiano Alistair Presnell, durante la jornada definitiva del Miccosukee Championship en Miami. Stefani terminó con un total de 269 golpes (-15), 5 menos que los aportados por su rival. Mientras, su compatriota Russell Henley finalizó tercero, bastante alejado de la lucha por la corona. El colombiano Camilo Benedetti, por su parte, cayó un puesto más en el listado de ganancias, comprometiendo aún más su opción de acceder al PGA Tour en 2013.

El de Stefani en esta ocasión fue el segundo triunfo del estadounidense en ese 2012, sumándose al que consiguió en el Midwest Classic cerca de Kansas City en agosto, en el que terminó dos golpes por delante de Luke List y Henley. Stefani había comenzado el día con 6 impactos de renta sobre sus rivales y apenas pasó -1 a la primera vuelta del campo. Sin embargo, la ventaja acumulada desde la víspera le permitió cabalgar sin presiones la ronda final, con el único jugador en capacidad de acercarse en cabeza de Presnell, que finalizó -4 en la vuelta inicial para cortar a 3 la renta de Stefani.

“Para ser honesto, no estaba preocupado por proteger el liderato cuando empecé”; manifestó Stefani. “Esperas que alguien salga por ahí a jugar bien y Alistair hizo exactamente eso. Jugó una muy buena ronda de golf. Hay que darle algún crédito por intentar poner algo de presión. Solo quería centrarme en jugar bien y experimentar lo que era jugar con ventaja en una ronda final”, confesó.

Presnell cortó la ventaja de Stefani a tres golpes al ‘chipiar’’ desde 60 pies en el 9. A partir de ese momento Stefani jugó un golf libre de ‘bogeys’ y con ‘birdies’ claves al 14 y al 18, este último desde 20 pies para poner un signo de exclamación en su victoria. “Pensé, por la manera en la que comencé que había sido lo suficientemente bueno como para tener una oportunidad”, comentó Presnell, que salvó un par de buenos ‘birdies’ para mantener la consistencia durante todo el día. Igualmente, cuando cometió errores, logró salir adelante, embocando buenos ‘putts’

“Acabé algo lento y eso me costó demasiado en la segunda vuelta. Hice muchos pares”, lamentó. Después de su -4 en la primera parte del recorrido, Presnell sólo pudo hacer un ‘birdie’ más hasta el final cuando pegó un gran ‘wedge’ desde 110 yardas a un pie. Cualquier esperanza de ir más cerca se cortó de tajo luego que terminara con ‘bogey’ en el par 5 del 16.

La victoria y el primer lugar le dieron a Stefani un cheque por 108.000 dólares, el cual lo trasladó hasta el cuarto puesto en la lista de dinero del Web.com Tour 2012 con 303.311. Con apenas dos competencias pendientes en la temporada, Stefani se alista para debutar en el PGA Tour 2013. “Mi tarjeta para el PGA Tour significa un mundo completo para mí. He trabajado muy duro para llegar al tour y será un sueño hecho realidad para mí jugar allí el próximo año”, puntualizó.

En la otra orilla, la de la incertidumbre, se quedó como se recuerda el colombiano Camilo Benedetti luego de entregar un abultado ‘score’ inicial para quedarse por fuera del corte el pasado viernes. Pese a mejorar su rendimiento al segundo día, Camilo acabó en la parte baja del tablero de posiciones con un total de 151 golpes (+9), producto del pesado 81 (+10) y el 70 (-1) del segundo tránsito, comprometiendo nuevamente las opciones que tiene el antioqueño de volver a incluir su nombre dentro de las primeras 25 casillas en ganancias, las que como se recuerda dentro de dos semanas obtendrán su tiquete directo para formar parte del PGA Tour estadounidense.

Con este resultado, Benedetti cayó un lugar más en el conteo de dinero, quedándose ahora con la obligación de dos buenos resultados en los dos torneos finales del año. Camilo, que pasó gran parte del año involucrado en ese grupo de ‘Los 25’, inició esta semana en el puesto 27 luego de haber cumplido con una buena presentación la semana anterior en el Neediest Kids Championship en Maryland.

Pero no solamente Benedetti se despidió de la competencia de forma prematura el pasado viernes. El barranquillero Carlos Vélez, jugador que como se recuerda obtuvo por segundo año consecutivo su invitación a este torneo, presentó un elevado registro de 76 golpes (+5) en el segundo día de acción y se salió del corte luego de buen 71 del jueves. El colombiano es, como se sabe, uno de los jugadores nacionales que tiene condición total dentro del PGA Tour Latinoamérica.

Pin It