Pin It
CamiloBenedetti12-04
Camilo Benedetti vuelve a estar en el grupo de los 25 primeros en ganancias del Web.com Tour

El torneo que se disputó en el Dye’s Valley Course de Ponte Vedra en la Florida, devolvió la ilusión de llegar al PGA Tour a Camilo Benedetti. El paisa sumó el sexto top 10 de la temporada 2012 y de paso, volvió a integrar la lista de los 25 jugadores con mejores ganancias en el año y cierra el selecto grupo de los golfistas que obtendrán el cupo a la máxima categoría del golf mundial.

El antioqueño comenzó la ronda final del torneo en el puesto 25, pero su buen trabajo le permitió avanzar 15 posiciones y ubicarse en el décimo lugar de la clasificación general.

La jornada la inició con el pie derecho, pues rápidamente se ponía con dos golpes menos que el par, al registrar ‘birdies consecutivos en los hoyos uno y dos del trazado. Luego pegó par en el tres y posteriormente llegó la primera desinteligencia de la jornada. En el hoyo cuatro, de par cuatro, Benedetti se fue de largo y lo terminó con cinco golpes, perdiendo uno de los golpes que tenía de ventaja. Tras el error llegaron tres pares consecutivos y una nueva falla en el ocho, donde volvió a pegar ‘bogey’. Así los primeros nueve hoyos se fueron con 35 golpes, igualando el par.

Para la segunda parte del recorrido las cosas no variaron mucho. Fueron cinco pares entre los hoyos 10 y 14. En el 15 volvió a ganar un golpe al pegar ‘birdie’ y de nuevo se puso dos por debajo del par en el 16 con otro acierto. A pesar de ello, no pudo mantener el pulso y cerró el día con ‘bogeys’ seguidos en los dos últimos hoyos del campo.

De esta manera, Benedetti firmó una tarjeta en la que se registraban cuatro ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ para una jornada de 70, igualando el par del campo. Así concluyó el torneo con 279 (-1) en la décima posición.

El lugar conseguido por Camilo le dio la oportunidad de volver a integrar la lista de los 25 mejores jugadores de la temporada y soñar con alcanzar el cupo al PGA Tour en 2013. Benedetti ocupa el puesto 25 en del ‘Money List’ con 168.941 dólares en ganancias luego de 24 torneos en los que logró seis top 10 y se ubicó en el top 25 en 10 oportunidades.

Ahora el colombiano deberá salir a defender su posición en el último campeonato del año: Web.com Tour Championship. En el crucial evento para el golfista cafetero participaran solo los 60 primeros jugadores de lista de ganancias del Web.com Tour. El torneo se realizará desde este jueves, 25 de octubre y hasta el domingo 28.

En la parte alta de la tabla, el desenlace no pudo ser más dramático. El estadounidense Russel Henley consiguió un espectacular ‘putt’ para ‘birdie’ en el 18 que le dio para 65 (-5) y un total de 270 (-10) que obligó a un desempate con B.J. Staten, quien lideró gran parte del torneo.

Los dos estadounidenses tuvieron que volver al tee del 18 para definir quien se quedaría con el trofeo del campeonato. Allí Henley fue más agresivo y certero. El golfista de 23 años pegó bien al fairway y luego dejó la bola en el ‘green’ y a 15 pies de la bandera. Luego vendría el golpe final con el que consiguió su segundo título en el Web.com Tour.

El primer campeonato lo consiguió apenas tres semanas atrás en el Chiquita Classic y de la misma forma, en muerte súbita. “Fue muy emocionante lo que sentí al ver entrar la bola. Aún me siento shock, pero muy feliz por lo que obtuve”, dijo el campeón y quien ya aseguró el cupo al PGA Tour 2013.

Pin It