Pin It

ClodomiroCarranza_720
Clodomiro Carranza es el cuarto argentino consecutivo que gana un torneo del PGA Tour Latinoamérica

Andrés Echavarría continúa demostrando que es el mejor colombiano en el PGA Tour Latinoamérica luego de disputadas cuatro competencias. El paisa hizo su salida en el décimo puesto y con una tarjeta libre de errores logró terminar en el top 5 de la competencia.

El antioqueño se recuperó de la floja jornada del viernes y este sábado golpeó para 67 (-4), luego de cuatro ‘birdies’ (1, 7, 11, 16). Con este ‘score’ Echavarría acumuló 274 (-10) y se ubicó en el cuarto puesto del Brasil Open.

Álvaro Arizabaleta fue el segundo golfista de la región mejor ubicado en la competencia. El caleño firmó una tarjeta con tres ‘birdies’ en el cuatro, seis y 15, además de un ‘bogey’ en el 12.  El nacido en Cali terminó con 278 (-6) en el puesto 12. El mismo puesto de Oscar Álvarez, quien ganó el evento del año pasado, luego de una jornada floja con tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’.

Jesús Amaya cayó al puesto 18 luego de cinco errores y tres aciertos para 280 (-4). Omar Beltrán acabó en el puesto 33 con 283 (-1), mientras que Manuel Merizalde y Jesús Rivas con 285 (+1) terminaron 44.

El campeón fue de nuevo un argentino: Clodomiro Carranza. El gaucho derrotó en un hoyo de desempate al mexicano José de Jesús Rodríguez para convertirse en el nuevo campeón del Brasil Open. El torneo fue el primero de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que requirió de “tiempo extra” para definir a su ganador.

En un día final muy movido, en el que cuatro jugadores diferentes llegaron a ocupar el liderato, Carranza cerró con una tarjeta de 65 (-6), la segunda mejor de la ronda final. El esfuerzo le alcanzó para igualar en 269 (-15) con Rodríguez, quien acabó con un 68. El mexicano, jugando en el último grupo, tuvo oportunidad de ganar en el hoyo 72, pero falló un putt de setenta centímetros para birdie.

El playoff tuvo lugar en el 18, de par cuatro en subida cuyo green es alcanzable desde el tee. Después de la salida Carranza parecía estar en ventaja, pero falló un putt de dos metros y medio para birdie que dio la impresión de extender el desempate. Rodríguez necesitaba embocar desde un metro y medio para par, sin embargo falló y dejó la victoria en manos del argentino.

“Es algo para lo que me preparé mucho para conseguir. Siento que el trabajo está dando resultados y eso me da mucha alegría”, dijo Carranza, quien se embolsó 23.400 dólares con esta victoria y ascendió hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

A dos golpes de distancia y gracias a una espectacular ronda final de 63 (-9) con la que impuso un nuevo récord de campo para el Sao Fernando Golf Club, el tercer lugar en solitario quedó en manos de Matías O’Curry. Ganador hace dos semanas del Arturo Calle Colombian Open, el argentino logró retener la tercera posición de la Orden de Mérito, detrás de sus compatriotas Tommy Cocha y Ariel Cañete, quienes se mantienen primero y segundo respectivamente.

Rafael Campos, el puertorriqueño de 24 años que ocupó el liderato a lo largo de las primeras tres rondas, no logró mantener su buen paso y con un 76 terminó cayendo a un cuádruple empate por el cuarto lugar. Sobre el final, ya persiguiendo, pagó los riesgos tomados con doble ‘bogeys’ consecutivos al 17 y 18.

Pin It