Pin It


AlanWagner1012_PgaLat
Alan Wagner ascendió del puesto 70 al séptimo en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica

Tras un torneo lleno de altibajos para los golfistas colombianos, Oscar Álvarez terminó siendo el mejor deportista de la región en el quinto torneo del  PGA Latinoamérica que se disputó en el campo del San Eliseo Golf Club de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El antioqueño tuvo una ronda parecida a la de la primera jornada en donde terminó en el segundo lugar de la competencia y que perdería durante el segundo día del Roberto De Vicenzo Invitational.  Con pares en los primeros tres hoyos, Álvarez abrió su cuanta favorable en el cuarto donde hizo ‘birdie’. Tras éste, llegaron tres consecutivos en el siete, ocho y nueve para acabar la primera parte con (-4).

En los segundos nueve hoyos cometió el único error de la jornada cuando transitaba por el 11. Allí embocó de cinco golpes, en un hoyo de par cuatro. Pero en el hoyo siguiente recuperó ese golpe perdido y en el 13 se puso con cinco bajo el par. Así continuó hasta el 18 donde volvió a acertar y se despidió de Argentina con ‘birdie’. Álvarez terminó el último día con 66 (-6) para un total de 277 (-11) que lo dejó en el séptimo puesto.

Jesús Amaya, quien el sábado había tenido un día excepcional, no pudo repetirlo el domingo y por el contrario se tuvo que despedir con un pálido 76 (+4). Amaya comenzó el día de la manera menos deseada, con ‘bogey’. En el tres volvió a fallar con un doble ‘bogey’. En el cuatro también se fue de largo y pegó ‘bogey’. En el cinco logró un ‘birdie’, que se convirtió en el único que hizo el domingo. En el 10 volvió a pegar ‘bogey’ con lo que entregó una tarjeta con 76 (+4) que finalmente lo llevó al puesto 34 con 287 (-1).

Andrés Echavarría, quien cayó del sexto puesto al octavo en la Orden de Mérito, terminó en el puesto 48. El golfista de Medellín había hecho rondas de 67, 75 y 78 que sumado a los 71 del domingo lo dejaron con 291 (+3). En la jornada final su tarjeta mostró tres ‘birdies’ (4, 9 y 13) y dos ‘bogeys’ en el 3 y 16.

El título del torneo fue para el argentino Alan Wagner, a quien el pasado viernes un mal inicio en la segunda ronda lo tuvo cerca de fallar su cuarto corte consecutivo en el PGA Tour Latinoamérica. Wagner se levantó de las cenizas para salir triunfante en el Roberto De Vicenzo Invitational este domingo.

Un cierre de birdie-birdie para una tarjeta de 68 en la ronda final le ayudó a romper un triple empate en la punta y a ganar por un margen de dos golpes. Su total para los 72 hoyos de acción en el San Eliseo Golf Club fue de 273 (-15). El título fue el tercero de su carrera y su primero en la temporada inaugural del Tour.

“Una sensación increíble. Estoy muy conforme conmigo mismo por haber respondido de la forma en que lo hice hoy domingo, definiendo el torneo”, dijo el joven campeón de 23 años, quien gracias a su victoria de este domingo avanzó desde el puesto setenta hasta el séptimo de la Orden de Mérito.

El segundo lugar fue compartido por el mexicano Óscar Fraustro, cuya tarjeta de 64 fue la mejor de este último día, y por el argentino Ariel Cañete, quien cerró con un 66 y ascendió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Pin It