Pin It


CamiloVillegas12_Canada
Camilo Villegas tuvo una buena participación en el torneo de Las Vegas.


Camilo Villegas terminó el primer torneo de las ‘Fall Series’, que se disputó en las Vegas, Nevada, en el puesto 30. Un lugar que obtuvo por el resultado final de la última ronda del campeonato, que a la postre, fue el más bajo de la competencia. Villegas venía con ‘scores’ favorables en las tres primeras jornadas, en todas había acabado por debajo del par, pero este domingo no pudo repetir el trabajo y terminó con 71, igualando el par.

El día comenzaba con pares en los dos primeros hoyos y un error en el tres, de par cuatro, que embocó en cinco golpes, así se ponía un golpe por encima y que sería el resultado final de los primeros nueve hoyos. En el 10, otra vez se fue de largo y ahora tenía dos golpes más que el par. El primer acierto de Villegas llegó en el 13, donde pudo registrar ‘birdie’ y descontar un golpe. Pero  acto seguido,  pegó ‘bogey’ en 14. Afortunadamente Camilo se supo reponer y ajustó ‘birdies’ consecutivos en el 15 y 16 con lo que equiparó la balanza. De esta forma, el paisa terminó su participación en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open, primer torneo de las ‘Fall Series’.

El 71 de este domingo y los 70, 66 y 68 de los primeros días, le dieron a Villegas un total de 275 (-9), que lo llevó a perder nueve puestos en la clasificación y lo dejó en el 30.

Con la actuación del fin de semana, Camilo Villegas ganó tres puestos en el ‘Money List’ con lo que quedó en el puesto 153, luego de 22 campeonatos y un total de 386.968 dólares en ganancias.

La próxima cita de Villegas será a partir de este jueves 11 de octubre en el Frys.com Open que se jugará en el Corde Valle Golf Club de San Martín, en California (Estados Unidos).

El título de la competencia fue para el estadounidense Ryan Moore, quien aseguró el título con ‘birdie’ en el hoyo 16. El duelo entre él y Brendon de Jonge durante la ronda era muy pareja, los dos llegaron al 16 con (-4), pero fue allí donde todo cambió. Moore logró embocar la bola en cuatro golpes, mientras que De Jonge lo hizo en cinco. Así el norteamericano sacó un golpe de ventaja que el nacido en Zimbawe no pudo igualar durante el resto de la competencia.

“Veníamos tiro por tiro con Brendon. Él estaba jugando muy bien, pero afortunadamente yo tuve la oportunidad de hacer ‘birdie’ en la parte final del día y eso marcó la diferencia”, dijo Moore, quien entregó una tarjeta con 66 (-5).

Con 260 (-24), el golfista norteamericano alcanzó su segundo título en el circuito del PGA Tour. La primera victoria la había logrado tres años atrás en el Wyndham Championship.

Finalmente Brendon de Jonge se quedó con el segundo lugar de la competencia tras acumular 261 (-23). El tercer puesto fue para el sueco Jonas Blixt, quien quedó a cuatro golpes del campeón.

Pin It