Pin It

OscarAlvarez12-02
Óscar David Álvarez. Foto: Enrique Berardi (PGA TOUR LA)


El antioqueño Oscar David Álvarez, con sus cuatro tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, se quedó con el título del Abierto Opita de Golf, regresando así al círculo de los campeones tras más de dos años sin poder conseguir uno de los títulos profesionales en el país. El ‘Mono’, que la semana inmediatamente anterior había empatado en el puesto 34 en el 65° Arturo Calle Colombian Open del PGA Tour Latinoamérica, completó los cuatro días de juego en 272 golpes (-16), tres menos que los aportados por Jesús Asmed Osmar (Shalom). Mientras, los locales Juan Manuel Castro y Juanita Gómez se quedaron con las primeras posiciones en los grupos aficionados.

Contra viento y marea, sacando adelante certamen que pese a los lógicos contratiempos económicos se mantiene dentro del calendario nacional, el CC Neiva volvió a recibir a los jugadores rentados del ámbito nacional en este certamen que se jugó durante la semana en la que no hubo acción en el PGA Tour Latinoamérica, permitiendo que el público asistente pudiera disfrutar de la presencia de varias de nuestras figuras en el nuevo tour regional. Las altas temperaturas fueron nuevamente la constante en el club huilense, convirtiéndose también en un obstáculo mayúsculo para todos los participantes.

Una de ellas fue precisamente Álvarez, jugador que luego de tres intentos obtuvo por fin su esperada victoria tras haber sido segundo y tercero en las dos más recientes ediciones y logrando un Top-10 adicional en 2010. Un año atrás, con una tercera tarjeta récord de 63 golpes (-9), se quedó con las ganas de celebrar gracias al buen final de sus rivales Manuel José Merizalde y Juan David Bastidas. En esta oportunidad, consciente que el golf le brindaba una nueva ocasión para destacarse, el del CC Medellín empezó apretando el paso con dos registros iniciales de 68 impactos, cifras que lo ubicaron al frente del tablero de cara al fin de semana.

El antioqueño, que esta semana defiende el título del Brazil Open, ahora como competencias del PGA Tour Latinoamérica, se encargó de cerrarle la puerta a sus rivales nuevamente contando su mejor tarjeta el día sábado, en esta ocasión con ‘score’ de 66 golpes (-6). La ventaja de haberse mostrado como el jugador más sólido a lo largo de los primeros tres días de juego le permitió asumir la jornada final sin presiones, presentando 69 golpes (-3) para vencer como se dijo a Osmar, otro de los golfistas nacionales en el circuito avalado por el PGA Tour y que se destacó con un tercer registro de 65 golpes (-7).

Así, el ‘Mono’ inauguró su palmarés nacional en la presente campaña, logrando de paso su primera victoria desde que se impusiera en el Abierto Internacional del Eje Cafetero en 2010. El veterano Jesús Amaya (Independiente), con 278 (-10), completó el trío de punta seguido en la cuarta posición por Bastidas (CC Popayán) y Rafael Romero (Carmel).

Mientras, en la primera categoría de caballeros, al igual que en el grupo de profesionales, Castro pudo quedarse con la satisfacción de haber obtenido el desquite tras haber figurado en la segunda posición un año atrás. Mostrando el mismo nivel de juego que lo tuvo como escoltas del bogotano Eduardo Quintero (La Florida), el campeón en dicha oportunidad, el jugador local esta vez fue que se ubicó en lo más alto del listado gracias a un registro total de 328 golpes (+40), 11 menos que los presentados por otro de los jugadores nacidos en la cantera del club anfitrión, Rafael Pino y que curiosamente lo secundó en el tablero de posiciones también un año atrás. El ganador, que basó gran parte de su liderato al presentar durante el segundo tránsito una de las dos tarjetas por debajo de la barrera de los 80 golpes (79), supo dosificar sus fuerzas y al final le entregó al club anfitrión la corona más importante a nivel amateur en la semana.

Superando a un grupo de jugadoras en su mayoría compañeras de club, Gómez se quedó con el trofeo entre las damas con un total de 263 golpes (+47) en los tres días programados para este grupo de jugadoras. La de Neiva, golfista que acumula algunas presentaciones en competencias a nivel nacional, venció a Laura Pino, líder al iniciar el último tránsito y que resbaló con un abultado 93 que la dejó en la segunda plaza a un sólo impacto de la ganadora. Ana María Correa (CC Neiva), fue tercera en 270 golpes.

En tercera, un golf regulado y sin mayores lujos le permitió a Octavio Echeverri (CC Neiva) quedarse con el trofeo con 264 golpes, cuatro menos que los presentados por Luis Fernando Vásquez, también del club sede. En cuarta, los aplausos fueron para el local Hernando Muñoz, con 277, lo mismo que para Carlos Azuero (CC Neiva), en la cuarta categoría. Luis Carlos Álvarez, cerrando el cuadro de campeones del club anfitrión, se quedó con el triunfo en el grupo senior.
Pin It