Pin It

FelipeComi12-01AndresLlorente12-02
Felipe Comi y Andrés Llorente, la dupla vencedora en primera categoría en Payandé

Payande-2010-250

Los jugadores Felipe Comi y Andrés Llorente, ambos del club Los Lagartos, como los vencedores en la primera categoría, encabezaron el amplio grupo de nuevos campeones al final de la segunda edición del Torneo Aficionado del Club Payandé, certamen que se cumplió a mediados del mes de septiembre en el reconocido campo ubicado en cercanías de la ciudad de Bogotá y que le permitió a este establecimiento volver a poner su nombre dentro de la programación nacional, organizando una celebración deportiva que contó con una masiva presencia de jugadores venidos de distintas regiones del país.

El torneo, como se recuerda, se jugó por parejas, reuniendo a más de un centenar de golfistas que no solamente se dejaron seducir por los atractivos que siempre conlleva disputar trofeos en esta modalidad sino por las reconocidas atenciones de uno de los clubes más atractivos del centro del país, con un campo en excelentes condiciones y distintas opciones en torno a la competencia. Comi y Llorente, en primera, firmaron un importante 67 en el remate y así se quedaron con el título en un emocionante final, superando por apenas un golpe a la pareja de Juan y Pedro Valencia, dupla con la que habían planteado desde el inicio un emocionante duelo por el trofeo. Los ganadores aportaron un total de 206 golpes (-10), uno menos que los Valencia y a 16 más con respecto a los terceros clasificados, Santiago Lara y Diego Ricaurte.

Mientras, en la categoría femenina, la pareja conformada por María Inés McAllister y Carmen H. de Saldarriaga apretó el paso al final y logró quedarse con el título, con un total de 248 golpes, es decir tres menos que los aportados por María Lía López y Rosario Estrada, sus escoltas en el tablero. En segunda, el regreso de una pareja habitual en este tipo de certámenes registró las mejores noticias en la categoría, de la mano de un nuevo triunfo de los ex campeones de la ‘Copa Bigotes’, Carlos Jiménez y Claudio Mancera. Ambos superaron en la final más apretada de la semana a la pareja conformada por Nicolás Heredia y Gastón Gámez apenas en los ítems de desempate y luego que ambos binomios culminaran los 54 hoyos programados con un total de 236 golpes.

Otro de los grupos que contó con una buena presencia de jugadores fue el de caballeros senior, categoría que mostró buenos ‘scores’ y a jugadores que también se han destacado en lo que va corrido del año. Con un total de 212 impactos (-4), la pareja conformada por Alfonso Lineras y Luis Carlos Neira se impuso con holgura, con cuenta de 10 impactos de renta sobre sus rivales. Linares y Neira vencieron a Juan Manuel Gómez y Jaime Dornbusch, gracias a una importante tarjeta inicial de 68 golpes y a que en los siguientes 36 hoyos supieron administrar la ventaja para alcanzar este primer trofeo nacional como equipo. Gómez y Dornbusch, por su parte, vencieron por tres golpes a la pareja conformada por Camilo Sánchez y Luis Manuel Vásquez, terceros en el orden.

Mientras, en la tercera categoría, grupo que encabezó las acciones durante la primera semana de juego, los jugadores José Fernando Molano y Juan Manuel Palacios, con 231 impactos, se quedó con el trofeo, por delante de la pareja de hermanos de Pedro y Rosendo Rivera, otro de los elencos habituales en este tipo de certámenes. En cuarta, Ricardo García y Carlos Martínez se quedaron con el título, con 239 en el orden y a 4 de Jorge Uribe y Ricardo Salazar. Finalmente, en quinta, los aplausos se los llevaron Álvaro Enrique y Álvaro José Leyva con un total de 259 y nuevamente con cuatro impactos menos que Mario Contreras y Jaime Mantilla.


Pin It