Pin It

AlfonsoVillamizar12-01
Alfonso Villamizar, el mejor de los nuestros en la categoría sin ventajas en Perú

Asosenior

Confirmándose como una fuerza dominante en Suramérica, el equipo de Chile se quedó con el título general del Campeonato Suramericano de Golf Senior, la máxima cita de la categoría a nivel continental y que se disputó en varios campos en la ciudad de Lima (Perú). Colombia estuvo nuevamente a la zaga de los australes, confirmándose también como otro de los protagonistas dentro del concierto regional. Los chilenos, que disfrutan por estas fechas de los buenos oficios de una ilustre generación de jugadores, alcanzaron su tercera corona consecutiva, contando el triunfo que tuvieron en nuestro país en la edición 2010 y el del año siguiente en Ecuador.

La masiva presencia de golfistas venidos de todos los países de Suramérica, como es habitual, llevó la acción en este torneo suramericano a los campos de Los Inkas Golf Club, La Planicie y Country Club La Villa, tres de los recorridos más importantes de la capital peruana. En total, nuestro país se hizo presente con 39 jugadores distribuidos en cada una de las categorías tanto por hándicap, como por edades, convirtiéndose así en una de las delegaciones con mayor presencia de jugadores en la competencia, reafirmando la condición protagónica no solamente en lo deportivo sino en lo dirigencial como uno de los países más activos dentro de la categoría a nivel regional. Nuevamente, el buen trabajo realizado por la Asociación de Golfistas Senior de Colombia (Asosenior) se tradujo en buenos resultados y en una satisfactoria presentación en el certamen que reúne a los mejores del continente.

En una semana en la que los jugadores mayores de 55 años de la región tuvieron su gran celebración anual, los chilenos Felipe Taverne, Mihaly Geyger, Jorge Briseño y Terence Cook completaron un total de 454 golpes (+22) para alzar el trofeo en la ‘Copa Chile’, el título más importante de la buena cantidad de copas y reconocimientos en juego en este tipo de certámenes, en los que se premia no solamente a los jugadores por handicap sino por edades.

Colombia, con el concurso de Alfonso Villamizar, Alfredo Morales, Rafael Villegas y Manuel Arenas, ocupó la segunda posición con 472 golpes (+40), seguidos por el equipo de Argentina (+54), en la tercera plaza. Perú, con +62, apareció en el cuarto puesto. En el conteo individual sin ventajas, los australes también rubricaron su dominio actual al dejar en las tres primeras posiciones a Geyger, con 226 golpes (+10); a Briseño (+18), y a de Cook, a un golpe más. El mejor de los nuestros fue Villamizar, quinto con +22, seguidos por Arenas en la sexta casilla a un golpe más y por Morales, con +25.

Pero no sólo en las categorías ‘scratch’ Colombia tuvo una importante presentación. En la ‘Copa Bolivia’, destinada para los jugadores de 23 a 26 de hándicap en el formato de ‘Stableford’, el elenco conformado por Jorge Murcia, Liu Fen Pin, Alfredo Martínez y Alonso Gómez, con 251 puntos, se quedó con el primer puesto, por delante Bolivia, segundo en el orden. Otro trofeo por equipos también quedó en manos de jugadores nacionales, en este caso la ‘Copa Venezuela’, título destinado a los mejores jugadores Súper Senior (mayores de 65 años) y en el que el equipo conformado por Carlos Salamanca, Jorge Cabrera, Jorge Lozano y Emiliano Hernández, con 195 puntos, fue el vencedor.

En conteos individuales, los nacionales Gómez y Rafael Cruz dominaron las acciones al quedarse con las dos primeras posiciones de la categoría con hándicap de 23 a 36, con un total de 130 y 124 puntos, respectivamente. Gómez también se trajo los trofeos como el más destacado por cancha en ese mismo conteo por hándicap y en el grupo de 55 a 59 años. Cruz, así como Ángel Camargo, se destacaron como los dos mejores en el grupo de 65 a 69 años, mientras que en el tablero individual de jugadores con ventajas de 0 a 12 de hándicap, Luis Barona ocupó la primera posición con un total de 213 golpes (-3), los mismos que los presentados por el peruano Hans Harila y al que superó por los últimos hoyos de su tarjeta.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It