Pin It

Bernardo González y Mateo Gómez, la dupla vencedora en el Torneo Aniversario del CC Cali

CCCaliNuevo200

Los caleños Bernardo González y Mateo Gómez, de Farallones, se quedaron con el título del LXXXIII Torneo Aniversario de Golf del Club Campestre de Cali, uno de los certámenes más tradicionales e importantes del golf nacional y que terminó este domingo en el campo que en poco más de un mes recibirá al segundo torneo en Colombia del PGA Tour Latinoamérica. González y Gómez acumularon un total de 198 golpes (-15), uno menos que los presentados por sus compañeros de club Diego Vanegas y Nicolás Herrera, primeros líderes de la semana y autores del mejor ‘score’ de la ronda final.

González y Gómez, que aportaron 66 golpes (-5) durante el último tránsito, cerraron así una de las semanas más esperada de esta parte del año, alcanzando su primer triunfo como pareja en esta competencia. Para Mateo fue su segunda celebración consecutiva en este torneo luego de un año atrás alcanzará el trofeo al lado del profesional Déiber Ortiz. Tras empezar a la sombra de la sombra de la dupla de Vanegas-Herrera y de Juan Martín Hoyos (Pueblo Viejo) y Juan Pablo Lega (Hand. Fedegolf), los a la postre ganadores mantuvieron el ritmo con un segundo registro de 67 impactos (-4) en la jornada en la que se compitió con la modalidad de ‘foursomes’, la más exigente de la semana.

Así, González y Gómez consiguieron partir para el último tránsito con una corta ventaja, diferencia a favor que pudieron administrar de la mejor manera para quedarse con la ‘Copa Jacinto Luna Rebolledo’. Para González, la victoria se convirtió en su mejor resultado de la temporada, superando el puesto 17 que consiguió en el pasado Campeonato Nacional de Profesionales en Los Andes. Mientras, Gómez siguió redondeando una gran campaña 2012, al alcanzar el cuarto trofeo a nivel nacional, al lado de sus triunfos en el Nacional de Mayores, el Torneo Aficionado de La Pradera y, más recientemente, en el Torneo Aficionado del club El Rancho. También en agosto, será convertido en el mejor en la rama masculina en el Selectivo a la ‘Copa Los Andes’.

La segunda posición, como se dijo, fue para Vanegas y Herrera, los jugadores que, desde sus escenarios, han obtenido buenos resultados en este año. Como se recuerda, el primero forma parte del PGA Tour Latinoamérica, mientras que el segundo celebró tanto en los torneos del club San Andrés como en el de su club hace apenas algunas semanas. Ellos contabilizaron 199 golpes (-14) para superar por uno a los risaraldenses Daniel Zuluaga y María Alejandra Hoyos (CC Pereira), terceros a un impacto.

Este Torneo Aniversario del CC Cali permitió además el debut como golfista profesional del bogotano Marcelo Rozo (El Rancho), jugador que hizo dupla con su coterráneo Nicolás Vanegas (Hato Grande) y que concluyó en la cuarta posición con un total de 203 impactos (-10). Rozo y Vanegas, de paso, se quedaron con el primer premio de la semana al ganar la competencia Pro-Am el pasado miércoles. Manuel José Merizalde y Anna Sophia Bohmer (ambos del CC Cali), así como Hoyos y Lega fueron quintos, a un golpe más.


Pin It