Pin It
CamiloBenedetti12-04
Camilo Benedetti siguió en el puesto 24 en ganancias


Un nuevo revés sufrió el colombiano Camilo Benedetti en el Web.com Tour al marginarse por tercer fin de semana consecutivo del corte en el circuito alterno estadounidense, situación que de todas maneras lo mantuvo dentro del grupo de las primeras 25 casillas en ganancias, las que obtendrán al final de la temporada su ansiado paso al PGA Tour estadounidense. Pese a que los resultados se dieron para que nuevamente el nombre del colombiano siquiera marcando dentro del llamado ‘Los 25’, el presente del golfista antioqueño preocupa al encadenar tres fines de semana consecutivos fuera de la competencia y a falta de apenas cinco certámenes para el final de la campaña

Benedetti anotó sendos ‘scores’ de 73 y 74 golpes para quedarse por fuera del WNB Golf Classic que ganó el estadounidense Luke Guthrie, golfista que alcanzó la primera posición en dinero así como su segundo triunfo el año. Tras llegar a ser noveno en la lista de ganancias luego de una seguidilla de Top-10 en el comienzo del año, Camilo entró en una racha de regulares resultados, pese a seguir mostrando tarjetas bajo par y seguir aportando buenas jugadas en el último mes. Desde que fuera cuarto en el Price Cutter Charity a mediados de agosto, Benedetti no ha logrado sumar para el conteo de dinero, una premisa fundamental en esta y en cualquier altura en el Web.com Tour frente al nivel que muestran la mayoría de sus integrantes. Aquí, el margen de error es mínimo y así lo sabe el propio Benedetti, que inició la semana metido en las posiciones de riesgo y este lunes amaneció por fuera del límite.

Tras un inicio de ‘birdie’-bogey’ en sus primeros nueve hoyos, el antioqueño montó en la ola de la irregularidad con un doble ‘bogey’, un ‘bogey’, un águila y un ‘birdie’ en apenas cuatro hoyos para cerrar con +1 y una buena posibilidad de ascender en el listado. Sin embargo, el segundo día de juego, pese a abrirlo con tres importantes ‘birdies’ en fila, lo cerró con tres ‘bogeys’ y un ‘doble ‘bogey’ para ‘score’ de 74 y 147 en el global, 3 menos que los permitidos para seguir en liza. Con este resultado, Camilo mantuvo su posición en el lugar 24 en dinero, con la necesidad de primero volver a los fines de semana y luego, apuntarle a volver a los primeros lugares para poder respirar tranquilo en este tramo final de la temporada.

Guthrie, por su parte, alcanzó el citado segundo título del año gracias a una ronda final de 66 golpes con la que descontó una desventaja de cinco golpes, con un destacado ‘putt’ final de 12 pies en el hoyo 18 del Midland Country Club. En el global, el nuevo campeón alcanzó 271 golpes (-17) y tuvo que esperar a que el último grupo del día en el que iban Cameron Percy y Danny Lee terminara su presentación sin bajarle al hoyo 72 de la competencia. El nuevo campeón, que se quedó con el triunfo en el Albertsons Boise Open la semana anterior, se quedó con la porción más jugosa de la bolsa de premios y así se instaló con holgura en la primera posición del conteo de ganancias, prácticamente asegurando su presencia en el circuito principal a partir del próximo año.

Desde que jugará su primer torneo a finales de julio, Guthrie acumuló seis Top-10, incluyendo dos triunfos, un segundo puesto en desempate y sendas igualdades en las casillas 3, 6 y 10, así como un corte no superado. Con este destacado rendimiento en apenas siete torneos el estadounidense ya domina el conteo de dinero del circuito alterno con el claro objetivo de hacerse a un lugar en el PGA Tour, el mismo en el que ha figurado en el Top-20 de tres competencias que ha jugado ya en este año. “Simplemente estoy tratando de disfrutarlo y de aprovechar el momento por el que estoy atravesando”, manifestó el estadounidense. “En este deporte se entra en este tipo de rachas y hay que saber aprovecharlas. El truco en el golf es tratar de tener más días buenos que malos”, relató.

El jugador de 22 años descontó en sus tres primeros hoyos para meterse pronto en la conversación por el título. Tras un error en el 6, Guthrie complementó con aciertos al 7, 9 y 12, resultados que le permitió ponerse en serio en la persecución a Percy y Lee, que a sus turnos intentaban mantenerse. Percy había saltado a liderato temprano con un águila en el 4 y luego, al llegar al 14, descontó para ponerse -18. Lee, que inicio el día dos golpes por delante, así como Morgan Hoffmann (74), que entró al ‘field’ del torneo por la vía la clasificación del lunes, también descontaron en el 14 para ponerse a un sólo golpe.

El final fue emocionante, con Lee cometiendo un error en el 16 y cerrando con tres pares consecutivos que evitaron que se convirtieron el primer jugador en la historia del circuito en defender exitosamente un título. Percy también tuvo su momento de duda al irse con ‘bogeys’ al 16 y 17, dejando todo el escenario montado para qué Guthrie celebrará, luego de meterla desde 22 pies para ‘birdie’ en el 17.
Pin It