Pin It

JesusAmaya12.01
Jesús Amaya fue el mejor colombiano en el TransAmerican Open de Monterrey.

WomensBritishOpen10

El antioqueño Jesús Amaya terminó el TransAmerican Open, segundo campeonato del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en Monterrey (Méxcio), como el mejor colombiano de la competencia al finalizar en el puesto 22 de la general.

El experimentado golfista no tuvo una buena ronda final y cayó diez lugares en la general para terminar en el puesto 22. Amaya comenzó con ‘bogeys’ consecutivos en los hoyos uno y dos que lo ponían con dos por encima del par. A pesar de que en el cuarto recuperó un golpe, su juego no mejoró y volvió a sumar errores en el ocho, 11 y 16. En el 18 consiguió ‘birdie’ que lo llevó a terminar el día con 75 (+3). El hombre de Apartado, había hecho en las tres rondas anteriores 66, 72 y 69 para totalizar 282 (-6).

Muy cerca de Amaya quedó su coterráneo Manuel Villegas. El hermano de Camilo mejoró en lo hecho en la segunda y tercera salida donde terminó con 74 las dos y logró ascender 18 posiciones en la tabla. El paisa entregó una tarjeta con un águila en el siete, cuatro ‘birdies’ (3, 10, 14 y 18) y dos ‘bogeys’ (2 y 9) para terminar la jornada con 68 (-4) y un total de 283 (-5) para ocupar el puesto 29.

Manuel Merizalde completó las cuatro rondas con 284 (-4) en le puesto 33, Jesús Osmar ocupó la casilla 36 con 285 (-3), Santiago Rivas fue 45 con 288, igualando el par. Por último, Sergio Díaz concluyó 56 con 296 (+8).
Entre tanto, el argentino Ariel Cañete sacó provecho de su experiencia y fortaleza para lograr la victoria en el TransAmerican Open. El bonaerense de 37 años, líder por dos golpes tras la tercera ronda que se completó en horas de la mañana, resistió esta tarde los ataques de tres jugadores que lo llegaron a empatar, pero nunca a rebasar, durante la ronda final.

Su tarjeta de 68 (-4), en los últimos 18 hoyos, con tres birdies, un águila y un solo bogey, le permitió triunfar por un margen de dos golpes y con un score total de 270.

Tercero la semana pasada en el Mundo Maya Open, Cañete sigue los pasos de su compatriota Tommy Cocha, quien ganó el primer evento de la temporada. Cocha cerró con 67 (-5), tarjeta que tuvo ocho birdies y tres bogeys. En tercer lugar quedaron Nicolás Geyger, de Chile, Cody Slover, de Estados Unidos y Armando Favela, de México, con 273 impactos.

Al imponerse en el Club de Golf La Herradura, Cañete fue premiado con un cheque por US $27.000 dólares que lo catapultó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, liderada por Tommy Cocha.
Los dos argentinos, Cocha y Cañete, se adelantaron con una importante ventaja en la carrera por las cinco exenciones para el Web.com Tour, las cuales serán otorgadas a los mejores de la Orden de Mérito al finalizar esta temporada.


El PGA Tour Latinoamérica continuará en Colombia con el  65° Arturo Calle Colombian Open, evento de US $125,000 dólares que se iniciará el jueves en El Rincón de Cajicá Golf Club, ubicado a las afueras de Bogotá.

Pin It