Pin It

 



El quindiano Andrés Mauricio Rodríguez (Los Lagartos), con un destacado ‘score’ de 72 golpes (par cancha), se convirtió en el primero de los 18 jugadores que lograron su entrada al 65° Arturo Calle Colombian Open, el torneo que marca el comienzo del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país y que definió al ‘field’ que desde el próximo jueves disputará los honores del certamen más importante del calendario nacional. Rodríguez, que contó tres ‘bogeys’ e igual número de ‘birdies’, superó por un impacto a Juan Martín Hoyos (Pueblo Viejo) y Ángel Romero (Independiente), segundos con 73 impactos (+1).

En un campo en magníficas condiciones, como hacía varios años no se veía en los campos nacionales, sirvió de escenario para que los últimos 18 participantes pudieran sumarse al conteo de participantes del certamen más esperado de la temporada para el golf colombiano. El grupo lo completaron Víctor Varona (Panamá) y Diego Vargas (Los Andes), con 74, seguidos por el estadounidense Roberto Galletti, Óscar Eduardo Patiño (Ruitoque), Álvaro Pinedo (CC Neiva), Freddy Luna y Juan José Aleán (ambos Independientes).

Osbaldo Villada (Pueblo Viejo), el estadounidense Sean McNamara, el caleño Iván David Ramírez (CC Cali) y Rodrigo Castañeda (El Rancho), con 76, siguieron en el orden, cerrando el lote de participantes que entraron directamente al final de los 18 hoyos programados, mientras que Alejandro Rauhut (El Rincón), César Tulio Salinas (Farallones) y Jhon Jairo Rodriguez (Militar), obtuvieron su entrada al quedarse con los tres cupos finales, entregados en un séxtuple desempate en el par 4 del hoyo 10 al final de la tarde.

La jornada, que estuvo pasada por agua y en medio del frío que se ha tomado la sabana de Bogotá en los últimos días, concluyó con un nuevo ‘playoffs’, esta vez entre los jugadores que ocuparon de los puestos 19 al 23 para conocer el orden de alternantes de la competencia. En esa instancia, el primero fue Juan David Bastidas (CC Popayán), seguido por Mauricio Atehortua (Pueblo Viejo) y Víctor Hugo Blanco (Militar). Sergio Bustos (Independiente) y el aficionado Pablo Torres (Guaymaral) cerraron el grupo de alternantes para la semana.

Pin It

Noticias Relacionadas