Pin It

CanadianChallenge_equipocolombiano
El equipo colombiano ocupó el tercer puesto en el Canadian International Junior Challenge

WomensBritishOpen10

Juan Pedro Restrepo, Pablo Torres, Nicolás Vanegas y Julián Otero conformaron el equipo colombiano que cumplió una gran actuación en el Canadian International Junior Challenge que se celebró en el campo del OslerBrook Golf & Country Club en Clearview Township.

Los cafeteros se acomodaron en el tercer puesto de la clasificación por equipos, siendo superados por Inglaterra, campeones del torneo, y el combinado de Canadá. La representación nacional tuvo un total de 693 golpes, luego de tres rondas en las que registraron 245, 225 y 223. Demostrando una evidente mejoría en su juego a medida que avanzaba el campeonato. Prueba de ello fue la jornada final, que a la postre se convirtió en la mejor, y donde registraron un águila en el ocho, cuatro ‘birdies’ (1, 2, 11 y 13), cinco ‘bogeys’ (5, 6, 7, 10 y 17) y dos doble ‘bogeys’ en los hoyos 12 y 14.

En la clasificación individual, el más destacado fue Juan Pedro Restrepo, quien terminó con 228. Restrepo ajustó rondas de 79, 74 y 75 para ubicarse noveno en la clasificación general. En el puesto 12 quedó Pablo Torres con 233. Nicolás Vanegas fue 15 al hacer 235, mientras que Julián Otero fue 19 con 246.

Los ingleses se quedaron con los máximos honores por quinta vez consecutiva  al registrar 654 (+3) con rondas de 224, 211 y 219. “Ganar siempre será agradable y más si es una competencia internacional, pero hacerlo cinco veces seguidas es muy emocionante”, aseguró Steve Morrison, director del equipo inglés. Pero no sólo el título por equipos fue para los del viejo continente, Nick Marsh fue el mejor de la competencia individual con 213 impactos.

El equipo local no pudo terminar con la hegemonía inglesa y tuvo que conformarse con la segunda posición con ‘scores’ de 232, 219 y 225 para un total de 676. “Fue una semana muy divertida y me quito el sombrero ante los ingleses. Un equipo muy bien conformado y que se debe sentir orgulloso de su victoria. Por mi parte, estoy contento con el resultado que obtuvimos”, dijo Sean Casey, capitán del equipo canadiense.

En el plano individual, Canadá también se quedó con el subcampeonato gracias a Matthew Scobie quien registró 77, 71 y 71 para finalizar con 219.

Pin It