Pin It
MateoGomez12-03SantiagoTobon12-04
Mateo Gómez y Santiago Tobón, nuestros jugadores en una edición más del Torneo del Jockey Club en Argentina

AAG-01

En una destacada recuperación, el equipo conformado por los jugadores Mateo Gómez y Santiago Tobón terminó en la segunda posición al cierre de la edición número 16 del Torneo Internacional por Parejas de Golf del Jockey Club de Rosario, certamen que se cumplió durante el pasado fin de semana en el tradicional establecimiento argentino y que coronó una vez más al elenco local como el campeón de la semana. Colombia, que repitió el resultado logrado el año inmediatamente anterior, acumuló un total de 589 golpes, 20 menos que los aportados por el elenco campeón con una destacada ronda final de 70 presentada por Gómez en el último tránsito.

Los nuestros, que arrancaron la semana en la tercera posición detrás del elenco de México, poco a poco se fueron consolidando en su juego y a la jornada final llegaron con la posibilidad de volver a ser protagonistas en un certamen en el que los nombres de los jugadores Camilo Villegas y Camilo Benedetti reposan como los de los primeros campeones en suelo rosarino. Luego de sendas tarjetas por encima del par del campo tanto de Gómez como de Tobón, el primero piso el acelerador anotando en ocasiones consecutivas 70 (-2), desempeño que se complemento de gran forma con el importante 73 (+1) que dio Tobón en el último tránsito y que le permitió a nuestro país traer ese buen resultado del sur del continente.

Gómez, en el tablero individual, acumuló 290 golpes (+2), los suficientes para culminar en solitario en la sexta casilla. Tobón, por su parte, repitió en la nómina subcampeona en el Jockey Club con 299 impactos (+11) y un empate en la casilla 25 de la clasificación.

Mientras, tal como se preveía desde la víspera, el final de esta edición número 49 del Torneo Abierto del Jockey Club fue apasionante. La edición 16 del certamen por parejas quedó en manos del equipo argentino, que supo revalidar su título alzándose con su décima conquista en el historial. Otra vez, Jorge Fernández Valdés y Franco Romero llevaron a los locales al primer puesto, sumando rondas de 146, 142, 138, 143, para un total de 569 golpes, veinte de diferencia con respecto a Colombia, que finalmente relegó como se dijo a su par mexicano al tercer lugar con 594.

Fernández Valdés, pese a dominar en las tres primeras rondas, no quedó con el título también individual luego del embate del juvenil rosarino Alejandro Tosti, que para alegría del Club Social y Deportivo Gral. Mitre Pérez, se quedó con el título por segunda vez en su incipiente carrera como aficionado. Con una ronda final de 71 golpes sumó 281, relegando a Fernández Valdés que registró 75 para un total de 284. Tosti también superó a Franco Romero, que en los últimos dos días demostró una gran recuperación con vueltas de 66 y 68 para terminar tercero con 285.

Entre las damas, categoría que no tuvo presencia nacional, la victoria fue para Camila Sola. La jugadora de San Andrés Golf Club terminó el día con 72 acumulando 217, uno menos que María Victoria Villanueva, que terminó con 71, habiendo co liderado tras la primera ronda el viernes. La tercera ubicación fue para Mercedes Domingo. La representante rosarina siempre estuvo presente en la pelea por las posiciones de privilegio, pero inesperadamente hizo 81 golpes en el día de hoy para un total de 227

Pin It