Resoluciones

Resultado de imagen para logo fedegolf

La Federación Colombiana de Golf de la mano de la División de Damas Senior, tienen el placer de anunciar la fecha, sede y otros detalles del próximo XXXVIII Campeonato Nacional de Damas Senior de Golf 2020, evento que se estará llevando a cabo del 3 al 5 de marzo de 2020 en el Club Los Lagartos, campo: Corea.

Mediante resolución aprobada por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, quedó oficialmente constituida la nueva División de Damas Senior de Colombia (DDSC), que a su vez eligió a sus miembros del comité.

La Federación Colombiana de Golf se complace en anunciar que el IX Mini Tour de Caddies es todo un hecho. El circuito que congrega a los “partners” y aspirantes a jugadores tendrá un total de cinco paradas en el 2020, eventos que se llevarán a cabo entre febrero y octubre.

Resultado de imagen para logo fedegolf site:federacioncolombianadegolf.com

El circuito que anualmente reúne a los aficionados mayores de 25 años fue sujeto de una profunda reingeniería que derivó en la creación de un segundo escalón para hándicaps altos y la ampliación de su número de torneos. Además, será copatrocinado por TaylorMade.

En los albores de una nueva temporada del golf colombiano, nuevamente el esperado Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’ da comienzo a los certámenes oficiales de la Federación Colombiana de Golf en 2020, en esta oportunidad en el campo del Club Manizales, en las inmediaciones de Chinchiná (Caldas).

La competencia que otorga las tarjetas a los aspirantes a los tres carnets de golfistas profesionales del país ahora se jugará en los primeros días de febrero, en otra sede, con nuevas categorías y aspectos reglamentarios ajustados.

Un ranking más moderno y globalizado, que condense los resultados de nuestros jugadores dentro y fuera del país, que privilegie la calidad por encima de la cantidad y que se ajuste a los parámetros a nivel mundial son algunos de los beneficios que se desprenden de este nuevo conteo.

El certamen que enfrenta a los nueve mejores equipos de clubes del país tendrá como sede este año al club ubicado en Villeta, a las afueras de Bogotá, del 5 al 8 de diciembre.

La cita que anualmente reúne a las parejas de hándicaps medios y altos en el entretenido formato ‘match play por equipos’, se disputará en Bogotá finalmente del 23 al 26 de mayo.

De acuerdo a la reglamentación para la renovación de los carnets de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf y la PGA Colombia, de las categorías reglamentadas se informa del procedimiento para efectuar el trámite correspondiente a dicha renovación o expedición de carnets para el año 2019.