Pin It

67 fechas están separadas y consignadas en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf para la temporada 2019, una en la que el ente rector nacional escenificará 22 certámenes de alcance nacional, en conjunto con los distintos clubes de todo el país.

La nueva temporada comenzará como ha sido habitual en la última década con la Escuela Clasificatoria, el ‘Q-School’ Colombiano y que ha hecho del campo par 71 de La Sabana su hogar por los últimos seis años. Allí, se entregarán las condiciones para los distintos jugadores profesionales que deben refrendar su carnet para disputar los abiertos nacionales, los cuales iniciarán con el Abierto de El Rincón, a mediados del mes de febrero.

Enero llega entonces cargado de competencias, con la realización además del Nacional de Padres e Hijos en el Campestre de Bucaramanga y del Selectivo al Suramericano Juvenil, el cual se llevará a cabo en Los Lagartos en la ciudad de Bogotá. La actividad de los clubes afiliados comenzará con la segunda edición del Torneo Aficionado de Golf de Ruitoque, también en el oriente del país, seguido por la versión 17 del Torneo de La Pradera de Potosí, en la capital colombiana.

La nueva era de la parada del Web.com Tour en Colombia, en el Country Club de Bogotá Championship, abre el orden de certámenes en febrero, acompañado por la primera parada del Nacional Mid-Amateur, certamen que marcará otro hito al abrir de nuevo la posibilidad de visitar nuevamente el campo del Club Puerto Peñalisa en el municipio de Girardot, establecimiento que hacía más de una década no estaba en esta rotación. El Mid-Amateur estará además en el Campestre de Cali (abril), en el Club Manizales (junio), en Ruitoque (septiembre) y en Karibana (octubre) en el 2019.

Otras actividades competitivas destacadas del año mantendrán su sede, como es el caso del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’, que se mantiene en Hato Grande, lo mismo que el 72 Abierto de Colombia, el abierto más importante del año y que seguirá como en esta oportunidad en el campo del TPC Karibana en Cartagena.

El Campestre de Pereira recibirá dos certámenes de alta importancia en la temporada, como el Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ en julio y el Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en septiembre. Igualmente, la ‘Copa Bigotes’ volverá a El Rancho, lo mismo que el Campeonato Nacional de Profesionales al Club La Sabana, en 2019 en el mes de junio.

El ‘Major’ infantil de cada año, el Nacional Infantil, vuelve al Campestre de Cali a finales de agosto, mientras que a Payandé y al Campestre de Cartagena se trasladan la ‘Copa Colombia’ y la ‘Copa Fedegolf’ respectivamente. Consulte todas las novedades del calendario 2019 en el doble página de colección que publicamos en el reverso de esta información

CALENDARIO OFICIAL 2019

Pin It