Pin It

Tras un par de años de profundas deliberaciones, estudios y análisis, la Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) han publicado el pasado 12 de septiembre las Reglas de Golf 2019, el nuevo compendio reglamentario de nuestro deporte, que comprende el más amplio paquete de cambios en algo más de dos siglos. Lea también: Las nuevas Reglas de Golf 2019 ya son un hecho: consúltelas aquí

Esta semana hablaremos de tres situaciones muy comunes durante la práctica de golf. El 'alivio' será el protagonista de esta entrega.

“Estándar para decidir si una bola se ha movido y por qué”

Cabe recordar que se trata de la reforma más radical al apartado normativo de nuestro deporte desde que las 13 normas originales fueron establecidas en 1744. Se trataron cerca de 22 mil contribuciones de 102 países diferentes sobre la propuesta de reducir las reglas de 34 a 24.

Ahora el turno es para: “Reponiendo la bola cuando no se conoce el punto de reposo original”

El mundo del golf atraviesa una coyuntura de modernización, que traerá cambios sustanciales. Las necesidades actuales implican satisfacer necesidades, siempre preservando el espíritu y los principios esenciales del juego. Por eso, se propusieron una serie de cambios a las Reglas de Golf para que sean más fáciles de entender y aplicar, además de atender la urgencia de hacer el juego más rápido y ágil.

"Procedimiento para dropar una bola en un área de alivio"

La próxima semana hablaremos de otras reglas que tendrán relevancia en el 2019 en los diferentes campos del mundo golf.

 

Pin It