Pin It

Fedegolf133

El bogotano Óscar Hernández (La Florida), con un total de 196 golpes (-17), se quedó con el primer puesto al cierre de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, liderando así el grupo de nuevos exentos para la temporada profesional en el país en 2019.

Hernández, que ocupó la decimosexta posición el año anterior en esta misma competencia, repitió su buen rendimiento de la víspera, presentando un rendimiento final de 65 golpes (-6) y como se dijo imponiéndose con comodidad en este Q-School Colombiano.

Al final, 35 jugadores lograron el carnet con beneficios completos para el nuevo año, mientras que del puesto 36 al 90 se anotaron con la exención parcial.

Tal como ha venido sucediendo en las últimas seis ediciones de la competencia, el campo del Club La Sabana se probó como escenario ideal para la disputa de este certamen, el cual entrega parte del panorama del golf profesional en el nuevo año, al presentar a un importante grupo de elegidos para estar en las filas rentadas.

Comprometido desde hace ya varios años con el desarrollo del golf profesional, La Sabana una vez más cumplió en gran manera en esta nueva Escuela Clasificatoria, alistándose para lo que será su siguiente gran cita a nivel nacional, la del Campeonato Nacional de Profesionales a mitad de año.

El ibaguereño Javier Manrique (CC Ibagué), con otro destacado ‘score’ final (66), se quedó en la segunda colocación con 208 (-5), seguido por el antioqueño Esteban Pulido (El Rodeo), tercero a un golpe.

Profesional desde el año anterior, Hernández recuperó el ‘bogey’ del hoyo 3 con una buena seguidilla de seis ‘birdies’ consecutivos del 7 al 12, con uno más en el 5 para mantener la primera casilla.

Un nuevo ‘bogey’ en el 13 disminuyó su ritmo, cerrando con otros dos aciertos al 16 y al 18, ese último tras volver a poner la bola en ‘green’ en la salida. “Muy feliz de cómo se dieron las cosas, se nota el entrenamiento y el cambio de actitud de las últimas semanas, le pegué muy bien al ‘drive’ y eso me llevó a hacer un muy buen ‘score’ en un campo que estaba en grandes condiciones”, comentó Hernández, que le apuesta a mantener su rendimiento de cara a su segunda temporada como profesional.

En un campo exigente, su ‘score’ de -17 se basó en un gran rendimiento desde el ‘tee’ y en tiros precisos a ‘green’, además de una renovada actitud, de acuerdo con las palabras del propio jugador.

“El secreto estuvo en la confianza. Venía de una temporada no tan buena, mi papá me ayudó mucho esta semana, me generó confianza. Siento que puedo, que tengo con que hacer competencia, abrí muy bien la temporada y que se sigan dando los resultados. La idea es poder jugar todos los abiertos que se vengan y seguir sumando experiencia”, sentenció.

De acuerdo a la normatividad de esta Escuela Clasificatoria, los mejores 35 jugadores como se dijo se quedaron con los carnets de beneficios completos. El jugador José Ricardo Ruiz (El Rincón), con 223 golpes (+10) fue el último convocado a dicho grupo y luego que su rival en un eventual ‘playoff’ por la casilla 35, el bogotano Juan Daniel Garay (Serrezuela) no se hallara presente en el momento de la definición en el club.

Igualmente, los restantes jugadores que superaron el corte en la víspera quedaron con carnet con beneficios condicionales, lo que les permite acceder también a la gran mayoría de competencias oficiales en la campaña.

Este viernes igualmente se registró un hoyo en uno, esta vez por cuenta de Saúl Venegas (Cesof), jugador que la metió desde la salida en el elevado 'green' del par 3 del hoyo 17.

Vea POSICIONES FINALES

Vea POSICIONES - Preclasificación

Vea RESOLUCIÓN 1783

Pin It