Este martes primero de enero el mundo del golf vivirá como se sabe uno de los cambios más importantes en la historia reciente de nuestra disciplina. La entrada en vigencia de las nuevas Reglas de Golf, la modificación más revolucionaria desde la génesis misma de nuestro deporte, permitirá un mejor desarrollo del mismo al simplificar los procesos de aplicación de las normas dentro y fuera del campo.

Desde que hace más de cinco años el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga) asumieron este proceso de modernización de las reglas principales del golf, reduciendo de 34 a 24 la normatividad y abrazando la tendencia mundial de hacer más sencillo y atractivo el juego.

La Federación Colombiana de Golf, como filial de la R&A, igualmente comenzó desde hace más de dos años el exigente proceso de colaboración, entendimiento y aprendizaje de las nuevas normas, entregando a todos los aficionados toda la información tanto en nuestros medios digitales como impresos y en cursos presenciales las herramientas necesarias para facilitar este necesario proceso a todos nuestros jugadores.

Videos explicativos en nuestras redes sociales y página en Internet, publicación en línea de las tres ediciones de las Reglas de Golf 2019 (Guía Oficial, Libro de Reglas y Edición del Jugador), cursos gratuitos en distintas ciudades de nuestro país y la distribución del libro para los jugadores con la edición de diciembre de nuestra revista ‘Abierto de Golf’ fueron algunas de las iniciativas que emprendió el ente rector nacional en el último semestre de 2018 en este sentido.

Los invitamos a todos a consultar toda la información sobre la entrada en vigencia de las nuevas Reglas de Golf 2019 en los siguientes enlaces:

REGLAS DE GOLF - 2019

a.) Libro de Reglas

b.) Edición del Jugador

c.) Guía Oficial

d.) Las Reglas de Golf, explicación en video (Español)

e.) Las Reglas de Golf, explicación en video - Usga (Inglés)