Pin It

Como parte de la enorme reestructuración del apartado de Reglas del Golf a partir del próximo mes de enero de 2019, la Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) han publicado este lunes un documento en el que resuelven varios interrogantes relacionados con las limitaciones al uso de material para lectura de ‘greenes’, que entrarán a operar el año entrante.

Los entes rectores del golf proponen reglamentaciones sobre el uso de materiales de lectura ecológica, reafirmando la necesidad de que un jugador lea los ‘greenes’ según su propio juicio, criterio y habilidad.

Tras un período de seis semanas de comentarios, estudios y consultas con las partes interesadas, las regulaciones se realizarán con base en una "interpretación" publicada de la Regla 4.3, sobre el uso del equipo, y se adoptarán a partir del 1 de enero de 2019, cuando entren en vigencia las nuevas Reglas del Golf.

Se trata, sin lugar a dudas, de un tema polémico. Recordemos que a partir de la edición 2018 del Masters de Augusta se les prohibió a los golfistas hacer uso de los libros de ‘greenes’, una medida que causó molestia entre los protagonistas del juego.

Vea LIMITACIONES AL USO DE MATERIAL DE LECTURA DE 'GREENES'

Pin It