Noticias

El Colegio Nacional de Jueces anuncia a todos sus integrantes la realización del Nivel II de enseñanza, el cual se llevará a cabo finalmente en el Club El Rancho en la ciudad de Bogotá del 3 al 5 de septiembre próximos.

La iniciativa de la Federación Colombiana de Golf apunta a todos los afiliados a la División Profesional y continúa en esta oportunidad tras cumplir su paso por Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali en días anteriores.

La iniciativa de la Federación Colombiana de Golf apunta a todos los afiliados a la División Profesional y continúa en esta oportunidad tras cumplir su paso por Bogotá, Medellín y Bucaramanga en días anteriores.

Este miércoles, tanto en Bogotá como en Bucaramanga, se cumplieron los primeros dos Talleres Nivel I de Reglas de Golf, actividad impulsada por la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

El taller, dirigido a profesionales instructores junior y profesionales instructores senior con afiliación vigente a la División Profesional, se celebrará entre mayo y junio en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, con el apoyo de miembros del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Colombiana de Golf.

Como parte de la política de seguimiento de las nuevas reglas por parte del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga), ambas entidades publicaron el pasado 9 de abril una aclaración que implica la posibilidad de implementar una Regla Local que permitirá a los jugadores el sustituir un palo

El presidente ejecutivo del ente rector del golf internacional, Martin Slumbers, reconoció que no está del todo conforme con las nuevas Reglas del Golf, aunque confía en que la nueva normativa sea adoptada con facilidad por los golfistas del planeta.

La entrada en vigencia de las nuevas Reglas de Golf, la modificación más revolucionaria desde la génesis misma de nuestro deporte, permitirá un mejor desarrollo del mismo al simplificar los procesos de aplicación de las normas dentro y fuera del campo.