Noticias

El taller, dirigido a profesionales instructores junior y profesionales instructores senior con afiliación vigente a la División Profesional, se celebrará entre mayo y junio en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, con el apoyo de miembros del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Colombiana de Golf.

Como parte de la política de seguimiento de las nuevas reglas por parte del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga), ambas entidades publicaron el pasado 9 de abril una aclaración que implica la posibilidad de implementar una Regla Local que permitirá a los jugadores el sustituir un palo

El presidente ejecutivo del ente rector del golf internacional, Martin Slumbers, reconoció que no está del todo conforme con las nuevas Reglas del Golf, aunque confía en que la nueva normativa sea adoptada con facilidad por los golfistas del planeta.

La entrada en vigencia de las nuevas Reglas de Golf, la modificación más revolucionaria desde la génesis misma de nuestro deporte, permitirá un mejor desarrollo del mismo al simplificar los procesos de aplicación de las normas dentro y fuera del campo.

Como parte de la enorme reestructuración del apartado de Reglas del Golf a partir del próximo mes de enero de 2019, la R&A y la USGA han despejado varios interrogantes acerca de la consulta de los libros de ‘greenes’.

Estas son las 24 reglas que empezarán a regir a partir del primero de enero en el golf mundíal. Este video es una cortesía de la Real Federación Española de Golf.

Cada semana se estarán exponiendo dos reglas del interés de todos los golfistas. En este turno nos encontramos con situaciones vividas en el 'green'.

Cada semana se estarán exponiendo dos reglas del interés de todos los golfistas. Esta vez el turno es para 'Bola movida durante su búsqueda' y 'No hay penalización por mover la bola en green'.

Tal como informamos hace algunas semanas, la Federación Colombiana de Golf se alista, al igual que las distintas organizaciones del golf mundial, para la entrada en rigor del cambio más drástico en las Reglas de Golf.