Pin It

Un marco paradisiaco dio la apertura del Neuquén Argentina Classic, penúltimo certamen de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica 2018 en Neuquén (Argentina), una región montañosa y muy fría al sur de ese país, del 8 al 11 de noviembre.

Cuatro colombianos tomaron la partida este jueves en Argentina. Nicolás Echavarría y Juan Pablo Luna salvaron los pares con 72 golpes para hallarse de inicio en la casilla 15 del tablero general. El antioqueño arrancó con un ‘eagle’, cuatro ‘bogeys’, y dos ‘birdies’. De otra parte, el bogotano se apuntó un ‘bogey’, tres ‘birdies’, dos dobles ‘bogeys’ y un ‘eagle’.

Atraviesan por realidades diferentes. Con 96,416 dólares, Echavarría se afianza en el liderato de la Orden de Mérito, el listado de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, una posición que le garantizaría la tarjeta “full” del Web.com Tour para el año entrante, mientras que Luna se halla en la casilla 53 con 15,286 dólares en ingresos, al límite de los 60 que renovarán los carnés del circuito latinoamericano para la próxima campaña.

Una tarjeta de 75 golpes entregó este jueves Marcelo Rozo para ubicarse en la colocación 47 en la clasificación general en +3 para el campeonato, producto de dos ‘birdies, un doble ‘bogey’ y otros tres ‘bogeys’. Un poco más rezagado está Andrés Echavarría, autor de 77 impactos en la ronda inaugural, en +5 y en la posición 75. Sólo pasarán el corte los mejores 55 mas empates.

En un primer día soleado y de condiciones ventosas en el que solo seis jugadores lograron hacer menos de 70 golpes, el argentino Estanislao Goya sobresalió para anotar siete ‘birdies’, sólo un ‘bogey’, y colocarse de líder del Neuquén Argentina Classic.

Jugando por la mañana en este evento del Zúrich Argentina Swing que ha marcado la llegada de un circuito de la familia del PGA Tour hasta la alucinante Patagonia Argentina, Goya presentó una tarjeta de 66 golpes y -6 para el campeonato. Su ventaja es de apenas un golpe sobre el también cordobés Clodomiro Carranza, quien jugando a su lado hizo 67 golpes, sin ‘bogeys’, para colocarse segundo en solitario.

“Hoy pegué muy sólido, lo cual me dejó una chance siempre de poder tirar a green con más franqueza y con los hierros también estuve muy sólido obviamente. Hay un par de hoyos ahí que las distancias no son fáciles de sacar, un poco por ahí rota el viento y uno no puede comprometerse con el tiro”, dijo Goya sobre su actuación en Chapelco Golf Club, un espectacular par 72 de 7,163 yardas rodeado de picos nevados, bosques y lagos que lleva la firma de Jack Nicklaus y su hijo Jack II.

El estadounidense Harry Higgs, ganador en Perú hace un par de semanas, logró el mejor ‘score’ de la tarde, cuando el viento se hizo sentir más. Su tarjeta de 68 tiros y -4 para el campeonato, sin ‘bogeys’, lo impulsó hasta la tercera posición.

Este fue un jueves soleado en el que la temperatura alcanzó los 19º Celsius y el viento sopló fuerte, con ráfagas que alcanzaron hasta 35 Km/h. Para mañana se espera un cambio en las condiciones, ya que el pronóstico del tiempo indica altas posibilidades de lluvia.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It