Pin It

Jornada favorable para los colombianos en el San Luis Championship del PGA Tour Latinoamérica, pues los cinco “nuestros” que integran el ‘field’ lograron superar el corte este viernes en San Luis Potosí (México), donde se desarrollan las acciones de este certamen válido por la temporada regular 2018 del circuito regional.

El antioqueño Nicolás Echavarría mete presión en la zona noble de la clasificación general, pues este viernes repitió los 68 golpes del debut, cuatro bajo par, y ahora es cuarto en -8 para el campeonato. Este viernes volvió a demostrar su nivel al alza con cinco ‘birdies’ en los hoyos 6, 7, 9, 10 y 15, y pudo dormir en el liderato, pero falló con ‘bogey’ al 16.

Tres victorias en lo corrido del 2018, la última de ellas un mes atrás en el Sao Paulo Golf Club Championship del PGA Tour Latinoamérica, y las dos restantes en los Abiertos de Cali y Medellín en Colombia, ratifican el brillante presente de Echavarría, quien seguro será protagonista de primer nivel este fin de semana en La Loma Club de Golf.

Por segundo día al hilo, el bogotano Marcelo Rozo reportó pares, con 72 golpes este viernes, que lo tienen en la casilla 33 del tablero general igualmente en pares para el campeonato.

Protagonizando una notable remontada, el antioqueño Andrés Echavarría ganó una treintena de posiciones hasta ubicarse este viernes en la posición 39 en +1 para el campeonato y 69 golpes en esta segunda ronda, tres bajo par. En esta misma línea se hallan el bogotano Camilo Aguado, quien se desplomó con 74 impactos, dos sobre par; y el quindiano Santiago Gómez, autor este jueves de 71 golpes, uno bajo par. 

Los estadounidenses Eric Steger, Chase Hanna y Michael Buttacavoli comparten el liderato luego de 36 hoyos de juego en el San Luis Championship. Los co-líderes igualan con ´score’ total de -9 para el campeonato tras otro día de estupendas condiciones para el juego en el campo de La Loma Club de Golf.

Hanna logró el ascenso más espectacular en el tablero de líderes al presentar una tarjeta de 8-bajo par 64 para la que tuvo calificativos de loca y rara. Mirando su tarjeta es fácil coincidir con él, ya que hizo un águila, nueve birdies y con dos tiros fuera de límites anotó un doble-bogey y un bogey.

Sus compatriotas Steger y Buttacavoli tuvieron jornadas más normales con rondas de 66 y 67 respectivamente. Steger hizo siete birdies y un bogey, mientras que Buttacavoli, ganador del BMW Jamaica Classic en mayo, hizo cuatro birdies y un águila. Ambos cerraron sus rondas con bogey en su hoyo final, el 9, y coincidentemente ambos venían de fallar el corte en las dos ediciones anteriores de este evento.

A solo un golpe de los punteros el cuarto lugar se lo dividen el mexicano Pablo Rincón, 66 golpes este viernes, el chileno Cristóbal Del Solar, 70, el colombiano Nicolás Echavarría, 68, y los estadounidenses M.J. Maguire, 66, y Sam Fidone, 71. Este último había iniciado el día como único líder tras un 65 en la primera ronda.

“Pegué dos tiros fuera de límites. Hice un bogey en uno y doble-bogey en el otro. Aparte de eso metí cada putt que tuve”, dijo Hanna con una sonrisa. Fueron muchos los putts que embocó y le alcanzaron para hacer nueve birdies y un águila para un 64 con dos golpes de penalización.

Hanna, de 24 años y originario de Leawood, Kansas, le hizo doble-bogey al par-5 del hoyo 5, pegando su tiro de salida fuera de límites para tomar un golpe de penalidad y anotar un 7. Al hoyo siguiente, recuperó los dos tiros perdidos con un águila que logró al embocar un putt de seis metros en subida.

“Fue una ronda libre de estrés, aún con los dos tiros que pegué fuera. Sé que suena raro, pero no emboqué ningún chip, no metí ningún putt largo. Pegué muy buenos wedges e hice muchos putts”, dijo Hanna, quien viene de empatar el segundo lugar en el Aberto do Brasil hace solo dos semanas.

Entre los competidores que se mantienen en la carrera por el título figuran los Top-10 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, los cuales son encabezados por Marcelo Rozo.

El torneo tendrá un nuevo campeón, ya que el mexicano Oscar Fraustro, defensor del título, siguió su 74 del primer día con un 77 para quedar fuera por cinco golpes. El corte se fijó en 2-sobre par 146 y lo superaron 57 jugadores de once países.

Este sábado, los jugadores disputarán la tercera ronda emparejados en twosomes (dúos). La primera salida será a las 8:14 a.m. y la última a las 12:40 p.m.

FICHA DEL TORNEO

FECHAS: 1-7 de octubre, 2018
NOMBRE OFICIAL: San Luis Championship
HASHTAG: #SanLuisChamp
CALENDARIO: Duodécimo de 17 eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2018
SEDE: La Loma Club de Golf – San Luis Potosí, México
PAR/YARDAS: 72 (36-36) / 7,595
CAMPEÓN DEFENSOR: Oscar Fraustro, México
ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
FIELD: 110 jugadores de 19 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Finlandia, Inglaterra, México, Noruega, Puerto Rico, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela).
CORTE: Top-55 y empates

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It