Pin It

Por tercer día consecutivo Camilo Aguado (-10) sigue siendo el mejor colombiano en el Malinalco Classic, evento final de la Dev Series del PGA Tour. Este certamen sigue siendo dominado por el chileno Guillermo Pereira con un total de 202 impactos y 14 bajo par.

Día de contrastes para los nacionales en México, alguno tuvieron buen rendimiento, mientras que otros no pudieron mostrar lo de otros días y cayeron puestos en la tabla de posiciones.

El bogotano Camilo Aguado, a pesar de no tener su mejor ronda del torneo (+1), sigue entre los mejores del evento ubicado en la quinta posición y a tan solo cuatro golpes del líder. El colombo-mexicano cuenta con un registro total de 206 golpes y 10 bajo el par. Es importante resaltar que durante este día viernes Aguado tuvo buenos y malos momentos, estos últimos lo dejaron sin la posibilidad de terminar más arriba.

Otro que no pudo sacar ventaja este día fue Andrés Echavarría, jugador que empezó el día muy bien logrando estar en la parte alta de la tabla, pero mermando su nivel en la segunda vuelta y cayendo nueve posiciones al final del día con respecto a la segunda ronda. Por ahora el paisa tiene 7 golpes menos en su ‘score’ total.

Mario Julián Hurtado fue uno de los que tuvo un gran día con dos golpes menos, recuperando el terreno perdido durante los dos días anteriores y escalando cuatro posiciones en la tabla de este Malinalco Classic. Ahora el jugador del Club Militar de Golf esta de 17 con seis golpes menos y 210 tiros.

Así van el resto de nuestros jugadores:

18- Santiago Tobón (-5)

18- Jesús Amaya (-5)

18- David Vanegas (-5)

31- Daniel Zuluaga (-2)

36- Juan Pablo Candela (+1)

40- Jesús Osmar (+2)

40- Sebastián López (+2)

47- Diego Vargas (+4)

47- Manuel Villegas (+4)

El líder

A pesar de no tener la mejor ronda en este evento, Guillermo Pereira (Chile) sigue siendo el líder de este evento final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, esto gracias a los 202 impactos y a los 14 golpes menos que cuenta en su registro total.

También hay que dejar claro que ya la ventaja no es tan amplia como el día inmediatamente anterior, pues el mexicano Nicholas Maruri anotó en su tarjeta de este viernes 6 golpes menos, quedando con -13 en su ‘score’ general. Otro que tuvo un buen día fue el venezolano Alfredo Adrián Ploch, quien ahora está en la tercera posición con 11 golpes menos.

Este sábado será la ronda final de este Malinalco Classic y esperamos que nuestros golfistas puedan recuperar el terreno perdido y quedar adentro de la lista de los que tendrán beneficios en el PGA Tour Latinoamérica 2019.

Recordemos que al final de esta tercera versión del Malinalco Classic, el top-20 obtendrán estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15, y entre el puesto 15 y 20, se llevarán estatus condicional.

Consulte RESULTADOS

Pin It