Pin It

Aroma colombiano. Camilo Aguado (-11) por segundo día consecutivo se ubica en la segunda posición del Malinalco Classic, evento final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. Este evento sigue comandado por el chileno Guillermo Pereira (-13). Vanegas y Echavarría siguen cerca de los de punta.

Los nuestros siguen siendo protagonistas de este certamen, unos con altos picos en su rendimiento, mientras que otros siguen sin encontrar un buen ritmo de juego y pasan por un momento difícil en Malinalco, México.

Aguado (-11), Vanegas (-8), Echavarría (-6) y Amaya (-6) están ubicados en el Top 10 después de dos rondas. Sebastián López, que no tuvo un buen arranque el día miércoles, este jueves tuvo una excelente jornada con cinco golpes menos, situación que lo hizo ascender 21 posiciones y ahora está en el puesto catorce con un registro total de 139 impactos, cinco bajo el par.

En la misma posición 14 nos encontramos con el paisa Santiago Tobón, jugador que tuvo una jornada de emociones, comenzando el día muy bien, pero en el inicio de la segunda vuelta tuvo un bache en su rendimiento lo que evitó que terminara más arriba en la tabla de posiciones. Por ahora el antioqueño tiene también 139 golpes y cinco impactos menos.

Resultados del día de otros colombianos:

21- Mario Julián Hurtado (-4)

29- Daniel Zuluaga (-1)

35- Diego Vargas (E)

41- Juan Pablo Candela (+2)

44- Jesús Osmar (+3)

53- Javier Manrique (+5)

55- Manuel Villegas (+6)

Mientras la ‘armada colombiana’ se expone como los protagonistas secundarios, el chileno Guillermo Pereira sigue en la punta del evento por segunda jornada consecutiva, y esto gracias a los 13 golpes menos en su registro total. Con estos números el líder ya logró sacar una ventaja de dos impactos sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Camilo Aguado.

Ha sido una semana muy consistente desde el tee. Arranque con tres putts en el 1 pero a partir de ahí me enfoqué en seguir con la estrategia propuesta. Fue un día muy positivo sobre el green. El putt trabajó bastante bien”, sostuvo Pereira, quien hoy compartió grupo con los colombianos Aguado y Echavarría.

El tercer día de este evento llegará cargado de emociones y en el cual esperamos que nuestros representantes sigan dando de qué hablar, ubicados en las primeras posiciones y por qué no, llegando hasta la punta del mismo.

Al final de esta tercera versión del Malinalco Classic, el top-20 obtendrán estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15, y entre el puesto 15 y 20, se llevarán estatus condicional.

Consulte RESULTADOS

Pin It