Pin It

Buen inicio de los colombianos en la final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. Andrés Echavarría (-6), David Vanegas y Camilo Aguado, por ahora se ubican en la segunda posición de este evento por detrás de Guillermo Pereira (Chile), quien desde la primera parte del día tomó la punta.

Una ronda de 8 bajo par y 64 impactos le otorgó al chileno Guillermo Pereira el liderato del III Malinalco Classic, evento final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. El evento se disputa por tercer año consecutivo en el Club de Golf Malinalco, ubicado a 85 kilómetros de Ciudad de México.

El quinto lugar, con scores individuales de 5-bajo par 67, fue para los estadounidenses Nahum Mendoza III y Peter Creighton, el sudafricano Victor Lange y el local Luis Felipe Torres.

Fue una ronda muy sólida en todos los aspectos. Creo que hoy funcionó muy bien el putter, tanto que mis compañeros de grupo y yo, no creíamos que algunos pudieran entrar. Hacer cinco birdies seguidos entre el 4 y el 8 potenció definitivamente mi juego”, sostuvo Pereira, quien empató el récord de campo establecido por el colombiano Nicolás Echavarría en 2016.

"Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año 2019 en el PGA Tour Latinoamérica."

Pereira viene de jugar la semana pasada el Abierto del Club Los Leones en su natal chile. En ese evento terminó segundo a 14 golpes del campeón, el actual jugador del PGA TOUR, Joaquín Niemann. Su único título del año se dio en el Andrés Romero Invitational a mediados de noviembre. Ganar en Bueno Aires, Argentina, le dio acceso al III Malinalco Classic, evento en el que compiten 63 jugadores de diez países.

El resto de la armada colombiana

Otro que terminó muy bien esta primera ronda fue el antioqueño Santiago Tobón, quien cerró el día con un registro total de 68 impactos y cuatro bajo el par, muy cerca de sus compatriotas que comparten el segundo puesto. En la ubicación 17 está Mario Julián Hurtado con 2 golpes menos.

Así finalizaron el resto de los nuestros:

25 – Jesús Amaya y Daniel Zuluaga (-1)

35 – Diego Vargas y Sebastián López (E)

43 – Jesús Osmar (+1)

45 – Manuel Villegas y Juan Pablo Candela (+2)

Al final de esta semana los mejores 20 jugadores tendrán estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15, y entre el puesto 15 y 20, se adjudicarán estatus condicional.

Consulte RESULTADOS

Pin It