Pin It

Por tercer año consecutivo, el Club de Golf Malinalco recibirá el certamen final de la Dev Series, el III Malinalco Classic. La competencia final de la gira alterna del PGA Tour Latinoamérica se disputará entre el 4 al 8 de diciembre.

Este miércoles finaliza la Dev Series 2018 y por tercer año consecutivo este evento se desarrollará en Malinalco, México, en donde el III Malinalco Classic abrirá las puertas a más de 60 jugadores de ocho países, entre los que se destacan en este ‘field’ 12 golfistas de nuestro país.

El Club de Golf Malinalco está ubicado a 85 kilómetros de la capital mexicana y cuenta con un campo par-72 de 7211 yardas. Localizado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, este trazado cuenta con ‘fairways’ ondulados y desafiantes ‘greens’ de bentgrass.

El año pasado, nuevamente el título del Malinalco Classic se definió en desempate, esta vez entre los chilenos Horacio León y Benjamín Alvarado. Un águila en el segundo hoyo extra le dio a León la victoria ante el público mexicano. El chileno de 29 años ascendió al PGA TOUR Latinoamérica en 2018 y lo hizo de gran manera terminando en el top-10 de la Orden de Mérito. Una victoria en el Quito Open presentado por Diners Club y un empate por el segundo lugar del Volvo Abierto de Chile fueron sus momentos más destacados del año.

Desde hace tres años el Malinalco Classic ha sido el evento que cierra la temporada de la Dev Series. En su primera edición, el título fue para el colombiano Marcelo Rozo, jugador que este año terminó siendo uno de ‘Los Cinco’ que ascendió al Web.com Tour 2019. El tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica (este año logró la victoria en el JHSF Aberto do Brasil) venció en aquella oportunidad en desempate al japonés Eric Sugimoto.

"El evento que cierra la temporada de la Dev Series se disputará por tercer año consecutivo en el Club de Golf Malinalco"

Al finalizar este campeonato en Malinalco el próximo sábado, los mejores quince jugadores tendrán estatus para la temporada 2018 del circuito latinoamericano. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el 2018, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15 se adjurarán estatus condicional.

En la competencia estarán un total de 12 colombianos, entre los que se destacan los excampeones de PGA Tour Latinoamérica, los antioqueños Manuel Villegas y Andrés Echavarría. También estarán en competencia Camilo Aguado, Juan Pablo Candela, Jesús Amaya, Mario Julián Hurtado, Sebastián López, Javier Manrique, Jesús Osmar, Santiago Tobón, David Vanegas y Daniel Zuluaga.

Rozo y León, los dos excampeones del evento, estarán esta semana presentes en la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour en Arizona, Estados Unidos, en busca de mejorar su condición para la próxima temporada del circuito estadounidense.

Llama la atención la presencia en el ‘field’ del australiano Ryan Ruffels. El jugador de 20 años tuvo un año de altas y bajas en PGA TOUR Latinoamérica y tras 11 eventos disputados superó cinco cortes y obtuvo tres top-25s. Entre 2015 y 2018 sumó un total de 18 apariciones en PGA TOUR y su mejor actuación fue el empate por el puesto 20 del Zurich Classic of New Orleans, torneo que fue ganado por el argentino Andrés Romero hace una década… El venezolano Nicolás Cavero vuelve a jugar el Malinalco Classic. El año pasado registró dos ‘hoyos en uno’ en los primeros 36 hoyos de juego. Terminó en el puesto 27 del tablero de posiciones… El torneo contará con la presencia de dos amateurs, el ecuatoriano Juan Moncayo y el venezolano Manuel Torres.

Datos para destacar:

FECHAS: 5 al 8 de mayo de 2018

NOMBRE OFICIAL: III Malinalco Classic

HASHTAGS: #MalinalcoClassic #pgatourla #DevSeries #TOURyectoria

SEDE: Club de Golf Malinalco – Malinalco, México

PAR/YARDAS: 72 (36-36) 7,211 yardas

FIELD: 63 jugadores de 10 países

CHEQUE PARA EL CAMPEÓN: El campeón recibe $7,200 dólares de una bolsa de $40,000

CAMPEÓN EN 2017: Horacio León, Chile

RÉCORD DE 72 HOYOS: 274, Horacio León (2017)

RÉCORD DE 18 HOYOS: 64, Nicolás Echavarría (Ronda 2, 2016)

CONOZCA EL 'FIELD'

Pin It