Pin It
'El Mono' Álvarez había triunfado el año pasado en Lagos de Caujaral y posteriormente lo había logrado en el NGA Hooters Tour.

06/07/2009 – Consiguiendo su tercera victoria como profesional en siete meses, el antioqueño Óscar David Álvarez se coronó como el campeón del 51° Abierto Internacional Ciudad de Bucaramanga 2009, luego de firmar una tarjeta final de 72 golpes (par cancha) y superar por dos impactos al vallecaucano José Garrido (67) y al cesarense Eduardo Herrera (71).

El colombiano Oscar Álvarez completó una maravillosa semana en la que lideró desde la primera ronda para ganar de manera indiscutible el 51º Abierto Internacional Ciudad de Bucaramanga, séptimo evento oficial de la temporada 2009 del Tour de las Américas.

Comenzando la ronda final con tres golpes de ventaja, el jugador de 26 años tan solo necesitó de una tarjeta de 72 golpes (par cancha) para triunfar por dos en el Club Campestre de Bucaramanga, el cual se alternó con el Ruitoque Golf Country Club para ser el primer torneo del Tour de Las Américas en jugarse en dos campos.

Originario de Medellín y con dos victorias en solo tres temporadas como profesional, Álvarez acabó la semana con un total de 273 golpes, 13 bajo el par del campo. El segundo lugar fue compartido por sus compatriotas José Manuel Garrido, quien vino desde atrás con un 67 para la mejor tarjeta del día, y por Eduardo Herrera, quien tiró 71 para mantener el puesto en el que inició la jornada.

“Esta victoria me deja una gran sensación. Hace un tiempo que vengo jugando muy bien y esta semana me sentí sumamente cómodo”, dijo lleno de satisfacción Álvarez, quien luego de un irregular inicio de cuatro bogeys y dos birdies en los primeros diez hoyos aseguró su ventaja final con águila en el par cinco hoyo 12.

El buen rendimiento de los profesionales colombianos significó pocas oportunidades para los visitantes, entre los cuales el mejor fue Francisco Ojeda. Ayer el argentino había avanzado fuerte con un 65 y este domingo firmó en su tarjeta un 71 (-1) para acabar compartiendo la cuarta casilla con el local Oswaldo Villada, quien cerró con un 73 (+1).

El caleño Manuel Merizalde, ex campeón del Abierto de Colombia, el bogotano Rodrigo Castañeda, colíder de la primera ronda, el antioqueño Juan Carlos Echeverry y el local Óscar Patiño, completaron el Top 10 de la tabla de posiciones. Los dos primeros hicieron rondas de 71 y 72 golpes respectivamente para empatar la sexta casilla con 279 golpes (-7), mientras que Echeverry y Patiño registraron rondas de 68 y 72 para acabar octavos.

Con una semana de pausa, el Tour de las Américas se quedará en Colombia para las acciones del 49º Abierto Internacional de Golf Copa Sura en el Club El Rodeo de Medellín. Este nuevo evento en el calendario regional ofrecerá US $50,000 en premios y se disputará entre el 16 y el 19 de julio en la sede Medellín del prestigioso club.

Entretanto, los profesionales colombianos seguirán de gira en nuestro país esta semana, ahora alistándose para jugar el XXV Abierto de Golf del Club Campestre de Pereira, que repartirá una bolsa de premios de 50 millones de pesos y se llevará a cabo del 9 al 12 de julio con otro grandioso ‘field’ y cuatro días llenos de emociones.

Pin It