Pin It

El calor abrasador del oriente colombiano acompañó las acciones de la ronda inaugural de la Cuarta Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook, que se cumplió este jueves en el Club Campestre de Bucaramanga. Temperaturas que oscilaron en los 34 grados centígrados fueron un condimento más de una jornada golfística realmente complicada para los 141 jugadores inscritos.

La primera categoría de caballeros deja ver un nivel muy parejo en la zona superior. El santandereano Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga) empezó a ejercer la soberanía propia del local desde el liderato, amparado en 74 golpes. Ganador el año pasado de la categoría principal del Torneo Avianca Tours en Miami (Florida, Estados Unidos), Arenas es uno de los golfistas más regulares en certámenes del calendario nacional, aunque mermado en los últimos meses por una lesión.

Sin embargo, en la segunda posición lo acecha su hermano, Carlos Eduardo Arenas (CC Bucaramaga) con 75 impactos, los mismos que hizo este jueves Óscar Abuchaibe (CC Bucaramanga). Jorge Luis Otero (CC Bucaramanga) es cuarto con 76 tiros.

Ricardo Durango (Miramar) comanda la segunda categoría con 78 golpes. William Ortiz (San Andrés) y Daniel Vargas (CC Bucaramanga) marchan en la segunda colocación con 83 impactos, al tiempo que Jorge Chacón (CC Bucaramanga) y Andrés Guillermo Barco (Ruitoque) comparten la cuarta posición con 84.

En la tercera categoría se destaca Gilberto Bustamante (Tennis Cúcuta) con 87 golpes iniciales, aunque Carlos Nústes (Pueblo Viejo) no le pierde pisada con 88. César Franco (Tennis Cúcuta) y Mauricio Olarte (Caujaral) son terceros con 89 impactos de este jueves.

El campeón reinante del Nacional Mid-Amateur, el nortesantandereano Israel Bahar (Tennis Cúcuta) hace defensa a ultranza de su título con el liderato en la cuarta categoría, pues este jueves reportó 88 tiros, seguido de Paulo Restrepo (Manizales) que hizo 90. Omar Martínez (Independiente) y Delmer Ardila (Tennis Cúcuta) se hallan terceros con 91.

Claudia Mantilla (Ruitoque), con 90 golpes en esta primera ronda, es la líder de la categoría única de damas, mientras que Esther Monsalve (Ruitoque) la persigue con 91 tiros, y Claudia de Senior (Guaymaral) completa el podio parcial con 93, los mismo golpes de Carolina Escobar (CC Pereira).

Varta premia el Hoyo en Uno

Un carro Renault Logan modelo 2018 espera por el (o los) jugadores que logren hacer Hoyo en Uno en el par 3 del hoyo 16 del Club Campestre de Bucaramanga (195 yardas de azules/138 yardas de rojas) en esta Cuarta Parada del Nacional Mid-Amateur.

Vea RESULTADOS - Jueves 13 de septiembre

Vea HORARIOS - Viernes 14 de septiembre

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It