Pin It

Un claro dominio de jugadores del club anfitrión en las categorías principales fue el balance que dejó la ronda final de la Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur, certamen que concluyó este domingo en el campo del club El Rodeo en la ciudad de Medellín.

En un final vibrante en cada una de las categorías, los nuevos campeones sumaron puntos claves de cada a la tabla general, en un momento importante del año, cuando arranca la recta final de este circuito que concluirá en octubre próximo.

VEA GALERÍA FOTOGRÁFICA - TERCERA RONDA DE JUEGO

El antioqueño Pablo Arroyave (El Rodeo), con una tarjeta final en el par del campo (72), consiguió desbancar al caldense Mateo Gaviria (Club Manizales), jugador que había partido con ventaja en la primera posición y que tuvo que conformarse con la segunda posición. Ambos jugadores completaron los 54 hoyos pactados en 222 golpes (+6), por lo que se hizo necesario remitirse a la tarjeta para conocer al ganador.

Allí, la balanza se inclinó a favor de llave, jugador que reportó dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ y un remate emocionante, contando un error en el 17 que dejó para el hoyo final la definición. Al final, Pablo se alzó con una nueva victoria en este circuito, la primera de la temporada al superar el 79 reportado por Gaviria, que erró más de la cuenta arriba de los exigentes ‘greenes’ de El Rodeo.

Tal como se auguraba, el desenlace en las categorías principales estuvo bastante apretado, con el también antioqueño Alejandro Yacamán (CC Medellín) presentando ‘score’ de -1 para ponerse tercero, a un solo impacto y con los mismos que su coterráneo Santiago Mejía (CC Medellín), de idéntico rendimiento.

Igual de cerrada resultó la definición en la segunda categoría de caballeros, en la que al final los aplausos fueron para Andrés Arrázola, jugador que remató de la mejor manera posible su participación en esta parada al embocar desde ‘fairway’ su segundo tiro en el hoyo 18 para águila y ‘score’ de 85 (+13), el mismo que presentó su compañero de club Juan José Romero. Ambos hicieron 247 golpes (+31).

Precisamente esa jugada le dio a Arrázola la posibilidad de quedarse con la victoria y luego de haberse complicado en el hoyo 17 al enviar en un par de oportunidades su bola fuera del campo. El final también fue emocionante, dejando a Ernesto Restrepo (Club Manizales), a Fabio Guerrero (La Sabana) y Alberto Wolff (El Rodeo) con 256 golpes en las siguientes casillas.

Mientras, en damas, la favorita desde el inicio, la local Ana María González de Llano, rubricó un nuevo triunfo en la categoría, al contabilizar una cifra final de 79 golpes (+7) y llegar a los 232 (+16), 3 menos que los presentados por la bogotana Daniela Rugueles (Pueblo Viejo), que este domingo anotó 81 golpes (+9).

González de Llano, actual poseedora del título nacional de damas senior, también contó su primera victoria en el circuito en 2018, luego de celebrar en varias oportunidades en las campañas anteriores. Patricia Heredia (Los Lagartos), fue tercera con 272 golpes.

En tercera, Ricardo Durango (Miramar) celebró de manera holgada en la primera posición con una sumatoria final de 256 golpes (+40), apoyado en una tarjeta final de 88 golpes, la más alta para él en la semana. Durango, líder desde el inicio, superó al antioqueño Carlos Fernando Restrepo (El Rodeo), segundo con 263. Jorge William Delgado (CC Armenia), en 268, ocupa la tercera posición.

Finalmente, en cuarta, Delmer Ardila (Tennis Golf) mantuvo su buen rendimiento en esta competencia, al complementar el buen segundo puesto logrado hace algunas semanas en la Parada Internacional en Cancún (México) con la victoria en suelo antioqueño, con global de 269 golpes (+47).

El de Cúcuta anotó una ronda final de 84 golpes para superar al local John Osorio (El Rodeo), que hizo 87 y se quedó con 270 impactos. Víctor Hugo Rubiano (CC Armenia), con 279, cerró el podio de la categoría

Vea POSICIONES FINALES


AnaMariaGonzalez 18 02

Ana María González de Llano, la mejor entre las damas

Pin It