Pin It

Los jugadores Mateo Gaviria (Club Manizales), Ana María González de Llano (El Rodeo), Juan José Romero (El Rodeo), Ricardo Durango (Miramar) y Carlos Mora (Tennis Golf), están en las primeras posiciones luego del segundo día de juego de la Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca, Varta y Hankook, competencia que tendrá su gran remate este domingo en el club El Rodeo en Medellín.

Por segundo día consecutivo, el club antioqueño se contagió con la alegría de esta Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur, cita que reunió a cerca de 130 jugadores y que contó con el beneplácito del clima, permitiendo el normal desarrollo de las acciones.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA - Segunda Ronda de Juego

En primera, un gran ‘score’ de 67 golpes (-5), con una gran águila en el par 5 del hoyo 4, seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, le dieron a Gaviria la posibilidad de partir a la ronda final con la mejor opción para obtener su segunda victoria en línea en este Nacional Mid-Amateur tras imponerse sin atenuantes en la cita anterior en el Club  Campestre de Armenia en mayo.

El de Manizales completó las dos primeras rondas en 143 golpes (-1), superando por siete golpes al local Pablo Arroyave (El Rodeo), segundo en la cuenta general. Otro ‘score’ bajo par, de 71 golpes (-1), dejó a Luis Alberto Restrepo (CC Medellín) en la tercera colocación, a un impacto más y acompañado de Sebastián Jaramillo (El Rodeo), cuarto.

En damas, la lucha por el liderato se decantó entre las dos primera clasificadas, las cuales cosecharon una clara ventaja a favor. La jugadora local Ana María González de Llano (El Rodeo), con un segundo registro de 78 (+6) se anotó una sumatoria de 153 golpes (+9), uno menos que los presentados por Daniela Rugeles (Pueblo Viejo).

González de Llano, actual poseedora del título del Campeonato Nacional de Damas Senior, así como Rugeles, ganadora en la anterior parada nacional en Armenia, están por delante de Claudia de Senior (Guaymaral), en su caso con un global de 184 golpes (+40).

Una mejora que se tradujo en un ‘score’ de 78 golpes (+6) este sábado le dio a Juan José Romero (El Rodeo) la primera posición sobre el papel en la segunda categoría de caballeros, contando el mismo 162 (+18) que su compañero de club Andrés Arrázola, que va 81-81 en sus ‘scores’ de la semana. A cuatro impactos se ubicó Santiago Molina (El Rodeo), en la tercera casilla.

Un segundo ‘score’ en línea de 84 golpes (+12) este sábado puso al frente a Ricardo Durango (Miramar), jugador que en su tercera presentación en esta temporada está cerca de alzarse con el triunfo, el mismo que le resultó esquivo en la primera cita en Cali. Durango contó un global de 168 golpes (+24), superando al local Carlos Fernando Restrepo y a Juan Carlos Valencia (Shalom), ambos a dos golpes.

En cuarta, las cifras muestran a varios jugadores en las primeras colocaciones, con pocos golpes entre sí y augurando un desenlace emocionante. En los números, el puntero es Carlos Mora (Tennis Golf), jugador que reapareció en este Nacional Mid-Amateur tras actuar en la primera cita y anotarse en 183 impactos (+39), los mismos que tiene John Osorio (El Rodeo) y que Víctor Hugo Rubiano (CC Armenia), este último líder al inicio de la jornada.

Mora firmó ‘score’ de 92 para ponerse adelante, con Osorio pasando en 91 y Rubiano en 93. Apenas a dos golpes están Luis Fernando Rincón (CC Cali) y Delmer Ardila (Tennis Golf), en la cuarta colocación. 

Vea POSICIONES - SEGUNDA RONDA

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 10 de junio

Pin It