Pin It

Una larga temporada 2016 tuvo premio para Andrés Cuéllar, el flamante ganador del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca y Varta 2016. El jugador independiente acumuló 100 puntos durante el año para quedarse con los honores en una fiesta preparada en el TPC Cartagena at Karibana en el marco de la cuarta y última parada.

Cuéllar exhibió regularidad en las cinco paradas de las que tomó parte, ganando la tercera categoría de caballeros en Ruitoque (Neto) y Karibana (Gross), y la segunda categoría en la parada internacional en Puerto Rico. Como premio, y luego de un sorteo realizado entre los cinco mejores clasificados de la Tabla General de Puntajes, ganó cupo para el Campeonato Internacional Mid-Amateur y la Copa Avianca de 2017. Juan Camilo Arenas obtuvo su tiquete a la Copa Avianca 2017, cortesía de la Federación Colombiana de Golf y sus patrocinadores.

Infortunadamente, esta cuarta parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur tuvo un final inesperado por cuenta de una intensa tormenta que se posó sobre Cartagena que forzó a la suspensión de la ronda final. La lluvia anegó los ‘bunkers’ y buena parte de los ‘fairways’ del campo.

De acuerdo a la reglamentación y dadas las circunstancias de la cancelación, el comité de la competencia tomó la decisión de dar por terminada la cuarta parada con los resultados de la segunda ronda y así proceder a liquidar la tabla general de puntajes.

En la primera categoría, Juan Camilo Arenas (Ruitoque) se llevó los honores con 148 impactos, seguido de Alejandro Prieto (El Rincón) con 149. Rubén Vélez (Tennis) ganó la segunda categoría con 163 golpes y Guillermo Ramírez (CC Bucaramanga) le siguió con 167 impactos.

Andrés Cuéllar (Independiente) se impuso en la tercera categoría con 165 impactos, en la cuarta categoría ganó Germán Andrés Hernández (Tennis) con 165 golpes, a la vez que Paola Sánchez (El Peñón) fue la mejor de la categoría única de damas con 151 impactos.

Luego de superar tres paradas nacionales en Pereira, Bucaramanga y Bogotá, además de la parada internacional en San Juan (Puerto Rico), el Campeonato Nacional Mid-Amateur llegó a su fin en su duodécima edición en el TPC Cartagena at Karibana, uno de los campos de golf más exclusivos de Colombia. Se jugó a orillas del Mar Caribe en una majestuosa cancha par 72 en el que se disputa desde hace un par de años el Servientrega Championship, evento del Web.com Tour.

Consulte los CUADRO DE PREMIACIÓN

Consulte los RESULTADOS FINALES

Consulte el LISTADO DE PUNTOS 2016 LIQUIDADO

Revise la RESOLUCION OFICIAL 1630

Pin It