Pin It

Los jugadores Santiago Caicedo (CC Cali), Hugo Álvarez (UMB Golf) y Luis Alberto Rairán (La Cima), llegarán a la ronda final de la Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca y Varta, certamen que coronará este domingo a sus nuevos ganadores en el regreso del circuito al campo del Club Manizales.

La segunda categoría, por otro lado, quedó con un par de grupos pendientes, dejando el vilo sus resultados oficiales para este día final. Tal como se recuerda, la lluvia del primer día dejó con varios hoyos pendientes a los jugadores de tercera y cuarta categorías, las cuales retornaron temprano para rematar su primera jornada.

Este sábado, por fin el anunciado clima cálido que prometían los locales en la población de Chinchiná se hizo presente, traduciéndose en una jornada ideal de juego que permitió compensar en gran medida la demora del día anterior.

Apenas una leve llovizna, apenas imperceptible, cubrió el recorrido de la capital caldense, dejando un atractivo panorama en las primeras colocaciones de cara a lo que será la definición de este domingo. Tal como se dijo, apenas un par de ‘threesomes’ están con un hoyo pendiente, el cual completarán temprano este domingo.

En primera, una ronda de 75 golpes (+3) en el primer turno mantuvo en la primera colocación al caleño Santiago Caicedo, con una sumatoria de 146 golpes (+2), uno menos que los presentados por el santandereano Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga), el jugador que se metió en la pelea por el título en virtud de un ‘score’ de 74 en este nuevo día.

Arenas, por su parte, tiene la presión del local Mateo Gaviria (Club Manizales), el tercero en discordia y que mejoró con la mejor tarjeta del día, un importante 73 (+1) en la cuenta.

Tal como se dijo, en segunda los resultados quedaron pendientes con seis jugadores todavía sin finalizar la ronda. Estos jugadores deberán volver a su posición y reanudar a las 6:00 a.m., con apenas un hoyo por jugar para el grupo más atrasado.

En su debut en esta temporada en la competencia, el bogotano Hugo Álvarez (UMB Golf) se despachó con un sólido ‘score’ de 78 (+6), el fundamental para pasar por delante del dúo que arrancó al tope, el que integraron César Franco (Tennis Golf) y José Luis Payeras (CC Cali) tras un primer número de 85.

En las cuentas, Álvarez contó un total de 166 (+22), 4 menos que los que acreditó Franco, que apeló a la regularidad con dos rondas idénticas de 85 impactos. Su compañero de club Delmer Ardila (Tennis Golf), a uno más, está tercero.

En cuarta, un primer número de 86 golpes (+14) había dejado al local Héctor Hernán González (Club Manizales) como el líder del grupo, honor que le duró poco por cuenta de una segunda cifra de 97, lo que lo relegó al empate por la sexta colocación, abriéndole paso al bogotano Luis Alberto Rairán (La Cima) hacia la primera plaza.

Rairán, jugador habitual en este Nacional Mid-Amateur en años anteriores, complementó el 88 aportado en el inicio de este largo sábado con un 91 (+19) que resultó providencial para ponerlo al frente con sumatoria de 179 golpes (+35).

El bogotano marcha con apenas un golpe de renta sobre Elkin Ballesteros (Internacional), ganador en la primera cita de la temporada y que acecha, lo mismo que Raúl Sánchez (La Sabana), tercero a uno más.

Vea POSICIONES - Sábado 8 de junio

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 9 de junio

Pin It